Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método MCC - Precursillo

9,522 views

Published on

Ideas Fundamentales del Movimiento Cursillos de Cristiandad

Published in: Spiritual
  • Estimado autor de eta presentación, somos de la diocesis de cuernavaca y estamos organizando los temas de la Escuela de formación, ojalá y podamos contar con ésta presentación para poder copiarla en power point gracias por su atención y apoyo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Método MCC - Precursillo

  1. 1. IDEAS FUNDAMENTALES DEL MCC PRECURSILLO
  2. 2. PRECURSILLODEFINICION: es el primero de los tres tiempos del MCC, en el que se inicia el proceso evangelizador que el MCC pretende realizar para lograr su finalidad (Evangelizar: conversión y fermentar de evangelio los ambientes) PRECURSILLO CURSILLO POSCURSILLO
  3. 3. FASES DEL PRECURSILLO El estudio y la selección de los ambientes por evangelizar. La búsqueda, selección y preparación de candidatos con miras a una mayor eficacia evangelizadora. La preparación de lo elementos espirituales, personales y materiales para el cursillo. La planificación del acompañamiento de los candidatos en el Poscursillo.
  4. 4. IMPORTANCIA DE PRECURSILLO Se requiere que los dirigentes estén convencidos de que toda la estrategia del Precursillo debe ser orientada para el Cursillo y el Poscursillo. Crear núcleos de cristianos y fermentar de evangelio los ambientes. Cuando falta el estudio de las prioridades y urgencias de los ambientes, hay fallos en la selección de los candidatos y consecuentemente menoscabo de la eficacia del MCC.
  5. 5. LA ESTRATEGIA DEL PRECURSILLO1. Estudio y selección de los ambientes2. Búsqueda de candidatos3. Selección de candidatos4. Preparación de los candidatos5. Preparación del Cursillo
  6. 6. ESTUDIO Y SELECCIÓN DE LOS AMBIENTES Situación del mundo actual: desigualdad social, subdesarrollo, armamentismo, secularismo, ateísmo, indiferentismo religioso. El MCC debe determinar: los grupos humanos que por repercuten con mayor influencia en el condicionamiento del comportamiento de los integrantes de la comunidad. La fermentación evangélica de los ambientes supone una penetración en las estructuras y no puede reducirse a una mera actividad intraeclesial.
  7. 7. BÚSQUEDA DE CANDIDATOS Personas quienes actúan positivamente, muestran preocupación por el prójimo y sientan ansia de servir a su comunidad. Quienes pueden ir?: personas equilibradas, maduras, libres y responsables, que puedan recibir los Sacramentos, que sean capaces de descubrir sus carismas y ponerlos al servicio de la comunidad. Quién no conviene que vaya al Cursillo?: Los que nos están en condiciones psicológicas normales y los que viven en circunstancias irregulares de vida, que no puedan solucionarse.
  8. 8. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE CANDIDATOS Siempre que sea posible serán seleccionados varios candidatos del mismo ambiente para faciltar la formación de núcleos de Poscursillo. Dar al candidato una preparación adecuada, que le facilite el aprovechamiento del Cursillo y la inserción o reinserción en un grupo, núcleo o comunidad en el Poscursillo. El Cursillo no es algo teórico, sino vivencial, presentando a Cristo como modelo de la Gracia y servicio, de liberación y de solidaridad.
  9. 9. CONCLUSIÓN El MCC es una obra de Dios; por eso la Gracia es su principio y su fundamento. Y es también obra de hombres; por eso la comunidad lo respalda y vitaliza. No se celebrará ningún Cursillo sin una adecuada intendencia espiritual, comunión profunda con Dios, oración y sacrificios. Ambientes, candidatos y dirigentes. El Precursillo siempre será la actividad de una comunidad orante.
  10. 10. PREGUNTAS Investiga sobre Estudio y Selección de Ambientes en Ideas Fundamentales. Qué ambientes crees que debería el MCC Palmira Estudiar ? Qué ambiente vas a fermentar a partir de este momento?

×