Generaciones de los Sistemas Operativos

8,003 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • OK, my friend, You send me your photo. Can You write me in spanish??? I can`t speak english, but yes write a bittle in english..
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,003
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
323
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Generaciones de los Sistemas Operativos

  1. 1. GENERACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS CUARTAPRIMERA SEGUNDA TERCERA GENERACIÒNGENERACIÒN ( GENERACIÒN (1955- GENERACIÒN (1980-1945-1955) 1965) (1965-1980) ACTUALIDAD)
  2. 2. PRIMERA GENERACIÒN (1945-1955) (Tubos de vacío y tableros enchufables) Después de los esfuerzos frustrados de Babbge, se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial. Alrededor de la mitad de la década de 1940, Howard Aiken en Harvard, John Von Neuman en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, entre otros, obtuvieron resultados óptimos en la construcción de máquinas de cálculo mediante el uso de tubos al vacío. Estas máquinas eran enormes y llenaban cuartos enteros con docenas de miles de tubos al vacío, pero eran mucho más lentas que aun la computadora doméstica más barata que hay hoy en el mercado.
  3. 3.  Toda la programación se realizo en lenguajes de máquina absoluto, a menudo alambrando tableros Enchufables para controlar las funciones básicas de la máquina. Los lenguajes de programación se desconocían (todavía no existía el lenguaje ensamblador).
  4. 4. SEGUNDA GENERACIÒN(1955-1965) (Transistores y Sistemas de lote) La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 cambió la imagen radicalmente. Las computadoras se volvieron suficientemente confiable que podían fabricarse y venderse a clientes con la esperanza de que continuarían funcionando el tiempo suficiente para realizar algún trabajo útil. Estas máquinas se instalaban en cuartos de computadoras especialmente acondicionados con aire, con cuerpos de operadoras profesionales para accionarlas. Para correr un trabajo (por ejemplo, un programa o conjunto de programas) primero escribiría en el papel y después lo perforaría en tarjetas. Después llevar pila de tarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entrega a una de la operadores.
  5. 5.  La idea implícita en este sistema era la de conjuntar un cajón lleno de trabajos con el cuarto de introducción al sistema y después leerlos en una cinta magnética mediante el uso de una computadora (relativamente) pequeña y pocos costos que era muy eficiente en los cálculos numéricos.
  6. 6. TERCERA GENERACIÒN(1965-1980) (Circuitos integrados y multiprogramación) Al inicio de la década de 1960 muchos fabricantes de computadoras tenían dos líneas de productos distintas y totalmente incompatibles. IBM intentó resolver estos dos problemas de un solo golpe introduciendo en el mercado el sistema /360. El 360 era una serie de máquinas compatibles con el hardware que variaban del tamaño de la 1401 a una más poderosa que la 7094. El sistema 360 fue la primera línea importante de computadora que utilizó circuitos integrados (de pequeña escala), con lo cual ofreció una mayor ventaja de precio/rendimiento sobre las máquinas de la segunda generación, que se constituían a través de transistores individuales.
  7. 7.  Constaba de millones de líneas de lenguaje ensamblador escritas por miles de programadores, y contenía miles de miles de errores ocultos que necesitaban un flujo continuo de nuevas liberaciones en un intento por corregirlos.
  8. 8. CUARTA GENERACIÒN (1980-ACTUALIDAD) (Computadoras Personales) Con la creación de los circuitos LSI (integración a grande escala), chips que contienen miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicón, la era de la computadora personal vio sus inicios. Dos sistema operativos han dominado la escena de la computadora personal: MS-DOS escrito por Microsoft INC. Para la IBM PC y otras máquinas que utilizan la CPU INTEL 8088 y sus sucesores y UNIX, que domina en las computadoras personales mayores que hacen uso de la familia de CPU Motorola 68000.
  9. 9. GRAFICO ESTADÍSTICO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÀS UTILIZADOS
  10. 10. CONCLUSIONES. Las tecnologías con el pasar de los años han ido innovando para ofrecer un mejor servicio en el mundo de la información. Estadísticamente se muestra la evolución de los sistemas operativos mas utilizados en el mercado.BIBLIOGRAFÌA. http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso/shtml http://www.udg.co.cu/cmap/sistemas_operativos/sistema_ operativo/historia/historia.html https://sites.google.com/site/sistemasoperativoslidia/hom e

×