Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tiramigas

52 views

Published on

Concurso Productos Apoyo de tecnologia libre ESAAC 2018

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tiramigas

  1. 1. Página 1 de 9 Página 1 de 9 TIRAMIGAS Este obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
  2. 2. Página 2 de 9 Página 2 de 9 TIRAMIGAS Breve descripción Este dispositivo permite con un ligero movimiento de un dedo (con poca presión) propulsar un trozo de pan en el comedor o una bola de colores en la sala de estimulación multisensorial. Para quién se hizo y con qué objeto Para niños del colegio de Aspace Navarra que, como todos los niños del mundo, tienen derecho hacer travesuras, tirar migas en el comedor del cole y divertirse. Materiales y modo de funcionamiento Materiales: Tabla para hacer la base Cartulina para cubrir la base Churro de piscina Varilla de metacrilato de colores Cuchara de plástico Gomas de colores Pistola de silicona / silicona Cúter Cello
  3. 3. Página 3 de 9 Página 3 de 9 Modo de funcionamiento: VID_20180611_155851.mp4 Proceso de elaboración 1. Forrar con la cartulina la tabla que nos va a servir de base del tiramigas
  4. 4. Página 4 de 9 Página 4 de 9 2. Recortar del churro tres trozos iguales de tamaño que nos sirvan de soporte para el tiramigas. 3. Unirlos con tres de las varillas de metacrilato en forma de triángulo.
  5. 5. Página 5 de 9 Página 5 de 9 4. Pegarlos a la base del tiramigas y recortar los sobrantes de las varillas de metacrilato. 5. Colocar las varillas de metacrilato superiores.
  6. 6. Página 6 de 9 Página 6 de 9 6. Colocar otro trozo del churro de la piscina sujetando las varillas de metacrilato superiores. 7. Colocar la cucharilla de plástico que va hacer de lanzadera de las migas y las gomas de colores que nos permitirán la propulsión de la cuchara para lanzar las migas.
  7. 7. Página 7 de 9 Página 7 de 9 8. Poner en la goma que lanza la cuchara un trocito pequeño del churro de la piscina, que permita a los chicos con parálisis cerebral una mayor facilidad de agarre con uno de sus dedos, para poder lanzar la miga. 9. Y ya podemos lazar migas a discreción en el comedor de nuestro cole “Virgen de Orrega”….
  8. 8. Página 8 de 9 Página 8 de 9 Precauciones 1. Es muy importante que todo esté bien fijado a la tabla que nos hace de soporte del tiramigas. 2. Las gomas de colores que sujetan las varillas de metacrilato superiores es muy importante que estén bien sujetas porque sin ellas perderíamos la propulsión de la cuchara para lanzar las migas o bolas. Autores y datos de contacto Estos datos son para la organización y se deben poner todos los que se pueda. NO aparecerán en este dossier. Apellidos: Herráez Sospedra Nombre: Elisa Dirección: Pintor Asarta, 1 Código Postal : 31007 Ciudad: Pamplona País: España Teléfono: 948 19 66 48 Correo electrónico : terapiaocupacionalrca@aspacenavarra.org Apellidos: Moreno Parado Nombre: Berta Dirección: Pintor Asarta, 1 Código Postal : 31007 Ciudad: Pamplona País: España Teléfono: 948 19 66 48 Correo electrónico : logopedia@aspacenavarra.org
  9. 9. Página 9 de 9 Página 9 de 9 Autores y datos de contacto Estos datos son para el público y se deben poner todos los que se quiera. Como mínimo debe haber una forma fiable de contactar con el autor si una persona necesita información adicional o quiere comentar algo. Apellidos: Ibáñez Ocáriz Nombre: Sonia Dirección: ASPACE NAVARRA Pintor Asarta, 1 Código Postal : 31007 Ciudad: Pamplona País: España Teléfono: 948 19 66 48 Correo electrónico : direccionrca@aspacenavarra.org

×