Protocolo de kioto

6,659 views

Published on

protokolo de kioto

Published in: Art & Photos
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Ese color de texto es fatal
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,659
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
142
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Protocolo de kioto

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Politécnica de Portuguesa JJ Montilla Acarigua – Portuguesa Protocolo de Kioto Integrante: Ortegas, Erwin C.I. 24.653.758 Sección: 521
  2. 2. De acuerdo con el artículo 24, quedó listo para la firma del 16 de marzo de 1998 al 15 de marzo de 1999 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Transcurrido ese plazo, el Protocolo tenía 84 firmas. De conformidad con el artículo 25, el Protocolo está sujeto a la ratificación, aceptación, aprobación o adhesión de las Partes en la CMNUCC. HISTORIA Después de dos años y medio de negociaciones intensas, se adoptó el Protocolo de Kyoto en la CP 3 de Kyoto (Japón), el 11 de diciembre de 1997. El Protocolo de Kyoto se ha publicado como parte del informe de la CP 3, documento (6474 kB). Aunque 84 países firmaron el Protocolo, lo que significaba que tenían intención de ratificarlo, muchos se resistían a dar ese paso y hacer que el Protocolo entrara en vigor antes de tener una idea clara sobre las normas del tratado.
  3. 3. DEFINICIÓN El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático. Uno de sus objetivos es contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países. Para llevar a cabo esta reducción de emisiones según el Protocolo de Kyoto, se tomaron como base las emisiones generadas en el año 1990, de forma, que los países que acatan el protocolo deberán reducir sus emisiones en un 8%. Para verificar el cumplimiento se medirá la media de emisiones desde el año 2008 hasta el 2012.
  4. 4. IMPORTANCIA El Protocolo de Kioto, es uno de los instrumentos jurídicos internacionales más importantes destinado a luchar contra el cambio climático. Contiene los compromisos asumidos por los países industrializados de reducir sus emisiones de algunos gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. El protocolo tiene como objetivo, contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, es decir los gases de efecto invernadero (GEI). Desde el año 2005, el Perú goza de la participación del protocolo de Kioto. Contamos con dos industrias de reconocimiento que emiten bonos de carbono con la finalidad de industrializar sin contaminar el medio ambiente.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS La principal característica del Protocolo es que tiene objetivos obligatorios relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero para las principales economías mundiales que lo hayan aceptado. Estos objetivos van desde -8% hasta +10% del nivel de emisión de los diferentes países en 1999 "con miras a reducir el total de sus emisiones de esos gases a un nivel inferior en no menos de 5% al de 1990 en el período de compromiso comprendido entre el año 2008 y el 2012". Los compromisos contraídos en virtud del Protocolo varían de un país a otro. El objetivo global del 5% para los países desarrollados debe conseguirse mediante recortes (con respecto a los niveles de 1990) del 8% en la Unión Europea (UE [15]), Suiza y la mayor parte de los países de Europa central y oriental; 6% en el Canadá; 7% Para compensar las duras consecuencias de los “objetivos vinculantes”, el acuerdo ofrece flexibilidad en la manera en que los países pueden cumplir sus objetivos. Por ejemplo, pueden compensar parcialmente sus emisiones aumentando los “sumideros” –bosques, que eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera.
  6. 6. VENTAJAS Se reducirían en un gran porcentaje los gases deinvernadero a nivel mundial  El Protocolo de Kioto ha sido el acuerdo más grande entre las naciones para la adopción de medidas para detener el cambio climático global.  Una de las mayores ventajas del Protocolo de Kioto es su amplia participación. Para 2010, la gran mayoría de las naciones han ratificado el acuerdo DESVENTAJAS Estados Unidos es el único país desarrollado que no quiso ratificar el acuerdo y es el país que mas contamina con este tipo de gases a nivel mundial.  Una de las críticas más importantes impuestas en contra del Protocolo de Kioto es el manejo de las desigualdades económicas en todo el mundo.
  7. 7. ANEXOS
  8. 8. LA SALVACIÓN DEL PLANETA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

×