Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paisajes de españa

70 views

Published on

Muy general sobre España.

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paisajes de españa

  1. 1. LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA REGIONES BIODEMOGRÁFICAS Característica por ocupar la mayor parte del territorio europeo y la zona norte de la península Ibérica. Dentro de la península Ibérica ocupa la fachada atlántica, el macizo pirenaico y las cumbres de los sistemas Central e Ibérico.
  2. 2. REGIONES BIODEMOGRÁFICAS LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA Propio de la mayor parte de la península Ibérica y la zona norte de África. Es característico y presente también del archipiélago Balear, zonas de la península Itálica y parte de Grecia.
  3. 3. LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA REGIONES BIODEMOGRÁFICAS Esta región biodemográfica pertenecer únicamente al archipiélago canario, localizado en las costas del Este de África. Posee unas condiciones climáticas y de vegetación distintas a las de las demás regiones.
  4. 4. REGIONES BIODEMOGRÁFICAS - EUROSIBERIANA LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA  Dividida en tres dominios: DOMINIO ALPINO DOMINIO ATLÁNTICO- EUROPEO DOMINIO SUBMEDITERRÁ NEO.
  5. 5. LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA REGIONES BIODEMOGRÁFICAS – EUROSIBERIANA  Caracterizada por: Vegetación: Vegetación de altura considerable (1000 m) donde predomina el haya como árbol principal dentro de esta región, además de la presencia de otros tipos de árboles como el roble o árboles introducidos por la deforestación como el castaño o el pino.
  6. 6. LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA REGIONES BIODEMOGRÁFICAS – MEDITERRÁNEA  Caracterizada por: Vegetación: La vegetación de carácter perennifolio; en el bosque mediterráneo especie más representativa la encina. Aprovechando el microclima creado por ella, surgen multitud de especies arbustivas, como el madroño, la coscoja, el lentisco, la jara, y una gran variedad de plantas aromáticas.
  7. 7. LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE DE ESPAÑA REGIONES BIODEMOGRÁFICAS – MACARONESIA Caracterizada por: Vegetación: Una variedad florística y una elevada proporción de endemismos; El suelo tiene muy poca humedad, por lo que carece de vegetación arbórea su lugar lo ocupa un matorral, cuyas especies más representativas son el cardón y la tabaiba. Le sigue un piso intermedio de tránsito hacia el bosque de laurisilva. Por encima aparecen los bosques de coníferas, particularmente el pino canario y algunos cedros dispersos.
  8. 8. LOS PAISAJES VEGETALES DE ESPAÑA
  9. 9. Diversidad del paisaje El relieve, muy contrastado y diverso El clima, gran diversidad se divide en tres grandes áreas Zonas climáticas Relieve Español
  10. 10. España húmeda •Precipitaciones abundantes, condicionan la vegetación y los suelos •Región eurosiberiana, domina gran parte de Europa •
  11. 11. España húmeda ●Suelos silíceos, en Galicia, Cantabria y zonas de los Pirineos Paisajes agrarios de España Distribución de precipitaciones en España
  12. 12. España húmeda •Vegetación abundante •Suelos calcáreos, cordillera cantábrica y montañas vascas •Especies Caducifolias, a partir de la gran humedad y temperaturas suaves.
  13. 13. España húmeda ●Especies Caducifolias, a partir de la gran humedad y temperaturas suaves. Vegetación en España

×