Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pequeña guía de cómo sacar fotos para tus anuncios inmobiliarios

7,266 views

Published on

Esta es una pequeña guía que explica de manera breve "cómo sacar fotos a inmuebles", destacando puntos importantes como el encuadre, la luz y el flash, para aprovechar los recursos que tenemos de manera que podamos sacar una información visual mejorada.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pequeña guía de cómo sacar fotos para tus anuncios inmobiliarios

  1. 1. de cómo sacar fotos
  2. 2. ¿Cómo hago las fotos? El encuadre Fig.1 Los primero de todo, es pensar que quere- mos enseñar de nuestro inmueble, cuales son las partes más interesantes que a un cliente le pueden parecer determinantes a la hora de comprar o alquilar. Si se trata de un piso pequeño, (estudio, apartamento, etc …) deberemos sacar los planos desde las esquinas de las habitacio- Fig. 2 nes, para que parezca más amplio (Fig.2). 90º
  3. 3. De esta manera podemos dar también Fig.1 información muy valiosa al cliente. No aconsejamos sacar fotos desde abajo hacia arriba (contrapicado), porque causan una sensación bastante extraña y en este tipo de fotos, no suele agradar (Fig.1). Nuestro consejo es que procuréis siem- pre sacar las fotos a la altura de la vista, para que el usuario pueda ver un punto de vista desde la perspectiva de una per- sona, de esta manera te integras más en Fig. 2 el ambiente. Nota: en cualquier caso, se debe procurar mantener una perpendicularidad para evitar este tipo de errores (Fig.2).
  4. 4. La luz Fig.1 En el caso de un piso con mucha ilumi- nación, tenemos que mostrarlo, pero hay que tener cuidado como lo enseñamos. ¿Por qué?, porque puede hacer “contra- luz”, esto quiere decir que los objetos que están delante de la ventana, salen planos y silueteados (Fig.1). De hecho hay muchísimas personas que no lo tienen en cuenta y es realmente impor- Fig. 2 tante. Para evitar esto, podemos sacar la foto ¾ y dejar la ventana a un lado de la foto (Fig.2), evitando no estar de frente, y con esto mostramos más y mejor.
  5. 5. El flash El usar flash implica varias premisas. No siem- pre es bueno, en ocasiones, el flash distorsiona porque endurece las sombras, da brillos a obje- tos y mata el color. Esto no quiere decir que nunca se deba usar, pero siempre hay que tener en cuenta donde estamos, la luz que tenemos y si no nos queda más remedio que usarlo porque las fotos salen muy oscuras. Aunque hoy en día, muchas cámaras se adap- tan muy bien a sitios con una luz escasa sin flash. Mejor probarlo sin flash, para que com- probéis el resultado junto con una foto realiza- da con flash.
  6. 6. ¿Qué es Globaliza.com? Globaliza.com es el portal inmobiliario más veterano en España. Nace en 1998 como Global Habitat, el cual empieza a expandirse poco a poco y consolidarse como uno de los principales portales de España para la publicación y búsqueda de anuncios inmobiliarios. En el 2000, Global habitat decide pasar a ser Globaliza.com, con una nueva imagen y con expectativas que pueden ayudar a impulsar el mercado inmobiliario a través de internet, ofreciendo multitud de servicios a clientes interesados en este sector, transmitiendo una comunicación limpia, cercana, fresca y efectiva. Ahora, en el 2010, Globaliza.com persigue seguir creciendo gracias a la fusion estratégica con Suvivienda.es, portal inmobiliario de referencia de Unidad Editorial, principal grupo editorial en España. Maneja diversos periódicos y revistas como El Mundo, Marca, Expansión,YoDona, ... Y páginas como Expasion.es, Suvivienda.es, Telva.com, etc... e incluso radio y televisión como Radio Marca y Veo. Si quieres saber más sobre nosotros, entra en www.globaliza.com.

×