Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
BP vs Internet (version française)
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Aprender y enseñar en colaboración

Download to read offline

Actividad de e-portafolio Snte-Declara

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Aprender y enseñar en colaboración

  1. 1. Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. El estudiante no está sólo *Contario a los inicios de los primeros cursos en línea donde era muy poca la interacción de los alumnos hoy en día las diversas plataformas y redes sociales en conjunto (e- learning) han permitido una mejor gestión del aprendizaje.
  2. 2. ¿Por qué aprender en colaboración? Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje. Salmon, 2000; Garrison-Anderson, 2005. La colaboración va mas allá de la cooperación y conlleva retos de diseño de actividades e interacción de los alumnos.
  3. 3. ¿Cómo aprender en colaboración? Los procesos de aprendizaje colaborativo tecnológicamente mediados dependen de tres elementos o factores básicos: La situación de aprendizaje Las características del grupo que colabora La tecnología que se utiliza para apoyar mediar la colaboración.
  4. 4. El diseño de actividades colaborativas *Son múltiples tipos de actividades diseñadas para ser trabajadas en grupo en función de los contenidos propios de la materia y los materiales de aprendizaje disponibles. *Sin embargo de debe priorizar el diseñar aspectos relacionados con el proceso de gestión y organización de la actividad docente.

Actividad de e-portafolio Snte-Declara

Views

Total views

156

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×