Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

exposición introducción a la ing sistema

349 views

Published on

expocicion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

exposición introducción a la ing sistema

  1. 1. Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerrafría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con elobjetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudieratener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la redcontaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidadesdel país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadoresconectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema decomunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearonel Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicacionesdentro de las redes informáticas
  2. 2. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una redque no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas ypermite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Estared global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
  3. 3. Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y elconocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personastienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversade información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y ladistribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source(FLOSS) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.
  4. 4. Sitios de Internet por países.
  5. 5. Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internetpara algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probableperderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades quebrinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, unaserie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personasdiferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, enocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o más bien laincorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo queen principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan entodo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos susmiembros.
  6. 6. Acceso a InternetLos métodos comunes de acceso a Internet en los hogaresincluyen dial-up, banda ancha fija (a través de cablecoaxial, cables de fibra óptica o cobre), Wi-Fi, televisión víasatélite y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G. Loslugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas ycafés de internet, donde los ordenadores con conexión aInternet están disponibles. También hay puntos de acceso aInternet en muchos lugares públicos, como salas de losaeropuertos y cafeterías, en algunos casos sólo para usos decorta duración, mientras que de pie. Se utilizan variostérminos, como "kiosco de Internet", "terminal de accesopúblico", y "teléfonos públicos Web"
  7. 7. GRACIAS

×