Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derechos humanos

434 views

Published on

trabajo de constitución política estudiantes del grado 10A.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Derechos humanos

  1. 1. Presentado por: Maira Camargo Saray Orozco María Arrieta presentado a: Erizael manotas 2015
  2. 2. A continuación en el siguiente trabajo se tratara sobre los derechos humanos , la historia de su surgimientos y finalmente porque son tan importantes para cada uno de los seres humanos.
  3. 3. DERECHOS HUMANOS Para hablar de derechos humanos, se debe conocer de ellos, de su historia, para que nos sirven, y lo mas importante que son realmente los derechos humanos.
  4. 4. Los derechos humanos se basan en el principio de respeto por el individuo. Su posición fundamental están presentes en nuestro sentido moral y permite estar bien con los individuos .Se llaman derechos humanos porque son universales. Mientras que naciones y grupos especializados disfrutan de derechos específicos que aplican sólo a ellos, los derechos humanos son los derechos que cada persona posee (sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.
  5. 5. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  6. 6. La lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explícitas con base en la idea contemporánea del “derecho natural”. Inglaterra incorpora en 1679 a su constitución la Habeas Corpus Act (Ley de hábeas corpus) y la Bill of Rights (Declaración de Derechos) en 1689. En Francia como consecuencia de la Revolución francesa , se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano.
  7. 7. Los 10 primeros Derechos Humanos Artículo I: Derecho a la igualdad. Ejemplo: el racismo. Artículo II: Prohibición de la discriminación. Ejemplo: Cuando se ignora a alguien en clase. Artículo III: Derecho a la vida. Ejemplo: Cuando alguien mata a alguien. Artículo IV: Prohibición de la esclavitud. Cuando alguien obliga a trabajar a otro para él. Artículo V: Prohibición de la tortura. Malos tratos físicos y psicológicos. Artículo VI: Derecho al reconocimiento ante la ley como persona. Artículo VII: Derecho a la igualdad ante la ley. Ante la ley es = un rico que un pobre. Artículo VIII: Derecho a recursos ante un tribunal competente. Artículo IX: Restricción del arresto arbitrario y del exilio. Artículo X: Derecho a una audiencia justa y pública.
  8. 8. *DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS : La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea general de las naciones unidas.
  9. 9. consecuencia de la Revolución francesa, se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano. En 1927 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas. Gracias a esto muchas personas de color pudieron vivir su libertad y a para un poco con su discriminación General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en Paris; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la
  10. 10. carta de San Francisco (26 de junio de 1945). La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural. Esta declaración es muy importante ya que gracias a estos se abolieron cosas como la esclavitud y aunque en la actualidad se violan derechos aun perduras los mas importantes.
  11. 11. Por medio de ellos se busca la protección individual frente a la posible agresión de cualquiera de los órganos públicos. A partir de los derechos civiles y políticos se le impone al Estado que debe abstenerse de inferir en el goce y ejercicio de estos derechos por parte de los individuos. Algunos de los derechos de este tipo son: derecho a la vida, libertad, seguridad jurídica, a circular libremente, elegir la residencia, a la nacionalidad, a no ser esclavizado ni torturado, al libre pensamiento, a practicar cualquier religión, a expresar ideas o el derecho a nuestra libre expresión .
  12. 12. *Derechos de los pueblos:
  13. 13. *Derechos económicos, sociales y culturales: estos derechos tienen el objetivo de garantizar el acceso a la educación, el trabajo y a la cultura y garantizar el bienestar económico, todo esto a fin de asegurar el desarrollo de las personas y pueblos y que no violen estos derechos que son fundamentales para el desarrollo de los pueblos ciudades etc.
  14. 14. LIBRE EXPRESION:
  15. 15. ¿QUE PODEMOS HACER CON ESTE DERECHO? .
  16. 16. CONCLUSIÓN

×