Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa en lenguaje c

292 views

Published on

a

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa en lenguaje c

  1. 1. Conalep Tlalnepantla 1 Maestro: Hugo Acosta Serna Módulo: Manejo de técnicas de programación Alumno: Erik González Aldana Grupo: 201 “Estructura de un programa en lenguaje C”
  2. 2. Estructura del Programa Archivos de código fuente y programas de origen Un programa de origen se puede dividir en uno o más "archivos de código fuente" o "unidades de traducción". La entrada del compilador se denomina "unidad de traducción". Función main y ejecución del programa Cada programa de C tiene una función principal que se debe llamar main. Si su código sigue el modelo de programación Unicode, puede utilizar la versión de carácter ancho de main, wmain. La función main sirve como punto de partida para la ejecución del programa. Normalmente, controla la ejecución del programa dirigiendo las llamadas a otras funciones del programa. Un programa deja de ejecutarse normalmente al final de main, aunque puede finalizar en otros puntos del programa por distintos motivos. A veces, quizás cuando se detecta un error, puede resultar conveniente forzar la finalización de un programa. Para ello, utilice la función exit. Vea la Referencia de la biblioteca en tiempo de ejecución para obtener información y un ejemplo sobre cómo usar la función exit. Analizar los argumentos de la línea de comandos de C El código de inicio de Microsoft C utiliza las reglas siguientes al interpretar los argumentos proporcionados en la línea de comandos del sistema operativo: -Los argumentos van delimitados por espacio en blanco, que puede ser un carácter de espacio o una tabulación. -Una cadena entre comillas dobles se interpreta como un solo argumento, sin importar el espacio en blanco que contenga. Se puede incrustar una cadena entre comillas dentro de un argumento. Observe que el carácter de intercalación (^) no se reconoce como carácter de escape ni como delimitador. -Un signo de comillas dobles precedido por una barra diagonal inversa (") se interpreta como signo de comillas dobles literal ("). -Las barras diagonales inversas se interpretan literalmente, a menos que precedan inmediatamente a unas comillas. -Si un número par de barras diagonales inversas va seguido de un signo de comillas dobles, se coloca una barra diagonal inversa () en la matriz argv por cada par de barras diagonales inversas () y el signo de comillas dobles (") se interpreta como delimitador de cadenas. -Si un número impar de barras diagonales inversas va seguido de un signo de comillas dobles, se coloca una barra diagonal inversa () en la matriz argv por cada par de barras diagonales inversas () y el signo de comillas dobles se interpreta como carácter de escape debido a la
  3. 3. barra diagonal inversa restante, lo que hace que se ponga un signo de comillas dobles literal (") en argv. Elementos de C Caracteres especiales y de puntuación Los caracteres de puntuación y especiales del juego de caracteres de C tienen varias finalidades, desde organizar el texto del programa hasta definir las tareas que realiza el compilador o el programa compilado. No especifican que se deba realizar una operación. Algunos símbolos de puntuación también son operadores (vea Operadores). El compilador determina su uso a partir del contexto. Comentarios en C Un “comentario” es una secuencia de caracteres que comienza con una combinación de barra diagonal/asterisco (/*) que el compilador trata como un único carácter de espacio en blanco y se pasa por alto de cualquier otra manera. Un comentario puede incluir cualquier combinación de caracteres del juego de caracteres representable, incluidos los caracteres de nueva línea, salvo el delimitador de "final de comentario" (*/). Los comentarios pueden ocupar más de una línea, pero no se pueden anidar. Los comentarios pueden aparecer en cualquier lugar en el que se permita un carácter de espacio en blanco. Dado que el compilador trata un comentario como si fuese un único carácter de espacio en blanco, no se pueden incluir comentarios dentro de tokens. El compilador omite los caracteres del comentario. Identificadores de C Los "identificadores" o "símbolos" son los nombres que se proporcionan para variables, tipos, funciones y etiquetas del programa. Los nombres de identificadores deben diferir en ortografía y mayúsculas y minúsculas de cualquier palabra clave. No se puede utilizar palabras clave (ya sea de C o de Microsoft) como identificadores; se reservan para uso especial. Para crear un identificador, especifíquelo en la declaración de una variable, un tipo o una función. En este ejemplo, result es un identificador para una variable de tipo entero y main y printf son nombres de identificador para funciones. Constantes de C Una "constante" es un número, un carácter o una cadena de caracteres que se puede utilizar como valor en un programa. Utilice las constantes para representar valores flotantes, enteros, de enumeración o de caracteres que no pueden modificarse.
  4. 4. Literales de cadena de C Un “literal de cadena” es una secuencia de caracteres del juego de caracteres de origen incluida entre comillas dobles (" "). Los literales de cadena se utilizan para representar una secuencia de caracteres que, en conjunto, forman una cadena terminada en null. Siempre debe agregar como prefijo la letra L a los literales de cadena anchos.

×