Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Europa Occidental o del Oeste, es una
región geográfica situada en la parte
occidental de Europa, sobre el océano
Atlánt...
 Después del dominio romano se creó una división

cultural y lingüística entre la población de
habla Griega, en las provi...
 Después del dominio romano

se creó una división cultural y
lingüística entre la población
de habla Griega, en las
provi...
 La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos

al continente europeo, desde que fue poblado por los ...
 Adoptaremos para el continente
europeo una estructura simple,
dividiéndolo en dos subregiones
geopolíticas, Europa occid...
Europa tiene una extensión aproximada de 10 millones
de kilómetros cúbicos siendo el sexto continente en
tamaño.
El contin...
 Los puntos extremos del

continente europeo en cuanto
a la latitud son: por el norte
cabo norte a 75º de longitud
norte;...
La mayor parte del continente se localiza en la zona
templada , por lo cual está sujeto a las estaciones. La
parte mas sep...
 Europa se encuentra localizada

en su totalidad en la zona
templada del hemisferio,
presentándose las estaciones .
Entre...
Zona

Localización

Ártica

Comprenden la parte
mas septentrional de
Europa
aproximadamente a
partir del paralelo 65º

Oce...
Europa occidental 704
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Europa occidental 704

234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Europa occidental 704

  1. 1.  Europa Occidental o del Oeste, es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico. El término, considerado impreciso, tiene connotaciones culturales y políticas, y también puede hacer referencia a los países europeos no comunistas durante la guerra fría. Asimismo, el término conlleva aspectos geográficos, económicos y culturales. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el término ha sido utilizado para describir a los países desarrollados y de altos ingresos de la Europa occidental, caracterizado por tener un sistema democrático, economías mixtas (combinando el libre mercado con aspectos de intervención o acción estatal en el estado del bienestar), la alianza con los Estados Unidos y la pertenencia a la OTAN.
  2. 2.  Después del dominio romano se creó una división cultural y lingüística entre la población de habla Griega, en las provincias orientales, que fueron creadoras de la civilización helenística, altamente urbanizada, y los territorios del oeste, de habla Latina. Esta división cultural y lingüística fue eventualmente reforzada por la división política posterior a la división del Imperio Romano entre el este y el oeste.
  3. 3.  Después del dominio romano se creó una división cultural y lingüística entre la población de habla Griega, en las provincias orientales, que fueron creadoras de la civilización helenística, altamente urbanizada, y los territorios del oeste, de habla Latina. Esta división cultural y lingüística fue eventualmente reforzada por la división política posterior a la división del Imperio Romano entre el este y el oeste.
  4. 4.  La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad.  Según una de las teorías, el Homo sapiens nació hace unos 130.000 años en África. Sin embargo, también muchos de estos humanos pueden haber llegado desde Asia y el Cercano Oriente a Europa, donde se asentaron entre 40.000 y 25.000 a. C. (Paleolítico Superior).1  La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo).
  5. 5.  Adoptaremos para el continente europeo una estructura simple, dividiéndolo en dos subregiones geopolíticas, Europa occidental y Europa del Este. La primera de ellas es una región conformada por España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Grecia y cinco micro estados que incluyen Andorra, Mónaco, San Marino, Luxemburgo y el Vaticano.
  6. 6. Europa tiene una extensión aproximada de 10 millones de kilómetros cúbicos siendo el sexto continente en tamaño. El continente europeo esta limitado por el norte con el océano Glacial Ártico, al sur por el mar Mediterráneo que lo separa del continente africano, al occidente por el océano atlántico que lo separa de América y por el oriente con los montes y rio Ural que lo separa de Asia.
  7. 7.  Los puntos extremos del continente europeo en cuanto a la latitud son: por el norte cabo norte a 75º de longitud norte; por el sur: cabo matapan a 36º de longitud norte. Los puntos extremos de Europa en cuanto a longitud son: por el oriente la desembocadura del rio Kara a 65º de latitud oriental, por el occidente el cabo san Vicente a 9º de latitud occidental
  8. 8. La mayor parte del continente se localiza en la zona templada , por lo cual está sujeto a las estaciones. La parte mas septentrional presenta bajas temperaturas por estar en altas latitudes . 2. El continente europeo esta localizado en su mayoría en el hemisferio oriental y entre sus puntos extremos existe una diferencia de 5 husos horarios 1.
  9. 9.  Europa se encuentra localizada en su totalidad en la zona templada del hemisferio, presentándose las estaciones . Entre los factores que interactúan en el clima del continente se encuentran :  La baja corriente cálida del golfo: modera las temperaturas bajas del norte  Los vientos cálidos del sur: influyen en la región mediterránea  El sistema montañoso de los Alpes: sirve de barrera a los vientos que vienen del mediterráneo atlántico  Los vientos fríos del norte y noroeste: provocan olas de frio en el invierno
  10. 10. Zona Localización Ártica Comprenden la parte mas septentrional de Europa aproximadamente a partir del paralelo 65º Oceánica Corresponde a los países del noroccidente que reciben influencia del océano atlántico Mediterránea Comprenden los países del mar mediterráneo, desde Europa hasta Turquía Continental Clima Vegetación y fauna

×