Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de power point

138 views

Published on

Manual de Power Point

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual de power point

  1. 1. Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
  2. 2. 1. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft Power Point, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
  3. 3. 2. Desde el icono de Power Point del escritorio haciendo doble clic sobre él.
  4. 4.  Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del programa.
  5. 5. Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar . Minimizar Restaurar Cerrar
  6. 6. La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como: Guardar Deshacer Repetir
  7. 7. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.
  8. 8. La Barra de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
  9. 9. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña .
  10. 10. Son ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.
  11. 11. • Despliega el Botón Office. • Selecciona la opción Nuevo. • En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear. Así es como te puede quedar una presentación en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.
  12. 12. • Despliega el Botón Office. • Selecciona la opción Nuevo. • En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría. Plantillas instaladas y te aparecerá un cuadro de diálogo similar al que te mostramos a continuación.
  13. 13. Para guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón .
  14. 14. Almacena la información. Se abre la siguiente ventana: En esta ventana se coloca la ubicación hacia donde se desea guardar el archivo, con que nombre y de que tipo de formato.
  15. 15. La diferencia con Guardar, es que en la anterior solo se abre la ventana cuando el computador no se le a dado una ubicación de guardado, a partir de hay cada ves que se le haga clic se guardara la ultima actualización de la presentación en el lugar que se le había ordenado. En cambio en este comando siempre aparecerá la ventana anterior con la finalidad de cambiar el destino, tipo o nombre del documento.
  16. 16. Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un archivo existente, como nombre de archivo, tipo de archivo, texto o propiedad, ultima modificación, esto para clasificar los archivos que aparecen en el recuadro blanco.
  17. 17. Cierra el documento señalado o activo. En algunos casos pregunta si desea guardar el archivo.
  18. 18. Quitar datos e información personal mediante la inspección de presentaciones y obtener mas información acerca de elementos gráficos SmartArt.
  19. 19. Comando que abre las opciones de imprimir: Estas opciones van desde el tipo de IMPRESORA, numero de copias, paginas del documento que se van a imprimir, entre otras.
  20. 20. Se sierra el Power Point, en el caso de que no se halla guardado el documento con que se estaba trabajando preguntara si lo quiere guardar.
  21. 21. Para hacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla. Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otro vertical pero sólo en la vista Normal. Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón.
  22. 22. La cuadrícula está formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nos será más fácil situar los objetos de forma alineada en la diapositiva. La cuadrícula no aparece al imprimir o al visualizar la presentación. Para mostrar la cuadrícula, marca la opción Líneas de cuadrícula en la pestaña Vista (junto a la opción Reglas).
  23. 23. Las guías no son más que unas líneas discontinuas que dividen la diapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la información mejor .Estas guías son imaginarias ya que no aparecerán al imprimir o visualizar la presentación.
  24. 24. Selecciona las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando la última diapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la tecla Ctrl para seleccionarlas. Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de varias formas, elige la que más cómoda te resulte: 1. Desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Eliminar diapositiva. 2. Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menú contextual que aparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho y seleccionando Eliminar diapositiva. 3. La última forma de eliminar es pulsando la tecla Supr.
  25. 25.  Haz clic en el menú Archivo y en Imprimir.  Haz clic en los distintos apartados de Configuración, Copias, Impresora… para configurar de forma adecuada la impresión.  Haz clic en el botón Imprimir, una vez elegidas las opciones que explicamos con más detalle a continuación.
  26. 26. Podrás utilizar la animación para introducir objetos en una diapositiva cada vez o crear efectos especiales de animación. Por ejemplo, una lista de viñetas podría dar lugar a que apareciera un elemento de viñeta cada vez, y una imagen o gráfico se fundiría gradualmente en el fondo de la diapositiva. Power point soporta diferentes tipos de animaciones. Algunas de ellas se denominan animaciones preestablecidas y son efectos que Power point ha diseñado para ti.
  27. 27. Haz clic en el botón de la vista Presentación con diapositivas. Visualiza la diapositiva que contenga tu botón de acción. Haz clic en el botón de acción.
  28. 28. Puedes dibujar formas ya prediseñadas, como una estrella, bocadillos de distintas formas, etc. Para insertar alguna forma prediseñada hay que desplegar el menú Autoformas de la barra de Dibujo. Después eliges el estilo que quieras y por último el dibujo en concreto. Luego sólo tienes que hacer clic sobre la diapositiva con el botón izquierdo del ratón y arrástralo hasta conseguir la forma que querías.
  29. 29. Animaciones y transiciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más divertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que la están viendo.

×