GAEM.ELDS.U1

341 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GAEM.ELDS.U1

  1. 1. Erika Lizeth Del Angel Santiago 3ºC Informática Unidad 1: Identificar los elementos de laventana del programa de diseño.1.1. Describir la barra de menús.La Barra de Menús facilita el acceso a las diferentes utilidades delprograma.ARCHIVO:Abrir un archivo, iniciar un nuevo proyecto, guardar el proyecto, importay exportar nuestras imágenes y videos, cerrar nuestro trabajo oenviarlo.EDICIÓN:Aquí tenemos muchas opciones como cortar, pegar, recortar, rehacer ydeshacer de las fundamentales además de las de duplicar, buscar yremplazar y preferencias.VER:Además de los típicos Zooms, te permite moverte por los fotogramas ypor las escenas. También incluye la posibilidad de crear una cuadrícula yunas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula yGuías desde donde también se pueden configurar sus opciones.
  2. 2. INSERTAR:Te permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas,capas, acciones, escenas...MODIFICAR:La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en lapelícula,y la opción Trazar Mapa de Bits convierte los gráficos en mapasvectoriales (este tema se tratará más adelante). El resto de opcionespermite modificar características de los elementos de la animaciónSuavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena...).TEXTO:Sus contenidos afectan a la edición de texto. Más adelante se tratará enprofundidad.COMANDOS:Permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadasque permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno deedición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otrosnuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos.CONTROL:Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película.Reproducir, Rebobinar, Probar Película...VENTANA:Este menú, además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir lasventanas, incluye accesos directos a TODOS los Paneles.
  3. 3. 1.2. Identificar la barra de herramientas.La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientasnecesarias para el dibujo.La sección Herramientas contiene las herramientas de dibujo,pintura y selección.La sección Ver contiene herramientas para ampliar y reducir, asícomo para realizar recorridos de la ventana de la aplicación.La sección Colores contiene modificadores de los colores de trazoy relleno.La sección Opciones muestra los modificadores de la herramientaseleccionada, los cuales afectan a las operaciones de pintura oedición de dicha herramienta.HERRAMIENTA SELECCIÓN:Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es paraseleccionar objetos. Permite seleccionar los bordes de losobjetos, los rellenos (con un sólo clic), los bordes (con doble clic), zonas anuestra elección... Además, su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo enel trabajo.HERRAMIENTA SUBSELECCIÓN:Esta herramienta permite distorsionar un objeto moviendo sus nodos.
  4. 4. HERRAMIENTA LÍNEA:Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean comoen cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta dondequeramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificarsin más que seleccionar situar el cursor encima de los extremos paraestirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla.HERRAMIENTA LAZO:Su función es complementaria a la de la Herramienta Flecha, pues puedeseleccionar cualquier cosa, sin importar la forma, (la Herramienta Flechasólo puede seleccionar objetos o zonas rectangulares o cuadradas). Encontrapartida, la Herramienta Lazo no puede seleccionar rellenos uobjetos (a menos que hagamos la selección a mano).HERRAMIENTA PLUMA:Para dibujar trazados precisos como líneas rectas o bien como suavescurvas fluidas, puede utilizar la herramienta Pluma. Puede crearsegmentos de líneas rectas o curvas, y ajustar el ángulo y la longitud delos segmentos rectos, así como la pendiente de los segmentos curvos.HERRAMIENTA TEXTO:Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic.HERRAMIENTA OVALO:Seleccione la herramienta ovalo para crear círculos y óvalos, para crearcírculos perfectos presione la tecla shif y arrastre el mouse hasta quequede el circulo deseado.
  5. 5. HERRAMIENTA RECTÁNGULO:Las herramientas Línea, Óvalo y Rectángulo permiten crear fácilmentelas formas geométricas habituales. Las herramientas Óvalo y Rectángulocrean tanto formas rellenas como formas sólo definidas por el trazo.Puede utilizar la herramienta Rectángulo para crear rectángulos conesquinas rectas o redondeadas.HERRAMIENTA LÁPIZ:Es la primera Herramienta de dibujo propiamente dicho.-Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando laforma de estas a nuestro gusto. El color que aplicará esta Herramientase puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o biendesde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.HERRAMIENTA PINCEL:La herramienta Pincel dibuja trazos similares a los de un pincel. Permitecrear efectos especiales, incluidos efectos caligráficos. En muchastablillas sensibles a la presión, puede cambiar el grosor del trazo depincel aumentando o disminuyendo la presión sobre la pluma.HERRAMIENTA BOTE DE PINTURA:Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado. Al contrarioque muchos otros programas de dibujo, no permite aplicar rellenos si lazona no está delimitada por un borde. El color que aplicará estaHerramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador deColores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra deHerramientas.
  6. 6. HERRAMIENTA CUBO DE TINTA:La herramienta Bote de tinta permite especificar el color, la anchura delínea y el estilo de los trazos de las líneas o contornos de formas. Puedeaplicar únicamente colores sólidos, pero no degradados ni mapas de bits,a las líneas y contornos de formas.HERRAMIENTA CUENTAGOTAS:La herramienta Cuentagotas permite copiar los atributos de trazo yrelleno de un objeto y aplicarlos inmediatamente a otro objeto. Estaherramienta también permite copiar la imagen de un mapa de bits parautilizarla como relleno.HERRAMIENTA BORRADOR:Su funcionamiento es análogo a la Herramienta Brocha. Pero su funciónes la de eliminar todo aquello que "dibuje".HERRAMIENTA MANO:Al aumentar el tamaño de visualización del escenario, es posible que nose vea todo su contenido. La herramienta mano permite desplazar elescenario para cambiar la visualización sin tener que cambiar el grado deaumento.HERRAMIENTA ZOOM:Puede cambiar el grado de aumento/reducción para ver todo el Escenarioen la pantalla o una zona determinada del dibujo aumentada. El grado
  7. 7. máximo de aumento/reducción depende de la resolución del monitor y deltamaño de la película.1.3. Describir las ventanas acoplables.Ventanas acoplables son todas las pequeñas ventanas que contienen lasdiferentes herramientas para editar o configurar las diferentesopciones de nuestra área de trabajo y animación.Por ejemplo: Color, Librería, Herramientas, Acciones, etc.El Flash tiene un menú que se llama Ventanas, todas las opciones de ahípertenecen a ventanas acoplables.LÍNEA DE TIEMPO: En esta ventana podemos modificar y manipular nuestro trabajo ya que la mayoría del proyecto la pasaremos aquí. BARRA DE HERRAMIENTAS: Antes mencionada, también es una ventana acoplable ya que podemos trabajar con ella a un lado o si queremos podemos quitar y ponerla cuando queramos.
  8. 8. COLORES:Parte de la barra de herramientas donde podemos seleccionar el colorpara rellenar o pintar en nuestro proyecto.OPCIONES:Aquí cuando seleccionas una herramienta aparecen herramientassecundarias o variantes de esa herramienta.INSPECTOR DE PROPIEDADES, FILTROS Y PARÁMETROS:Podemos editar el grosor de una línea para dibujar, modificar el tamaño ycolor del texto, también podemos modificar algún filtro.PANELES:
  9. 9. Aquí podremos alterar nuestro trabajo con las herramientas peroademás podrás hacer varios cambios con color podrás modificar tu propiocolor o trabajar con muestras de todos los colores además de que puedesmonitorear tus archivos en la biblioteca para agregar o abrirlos cuandoquieras.

×