Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Normas de convivencia en el ambiente de formación erika (2)

1,243 views

Published on

x

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Normas de convivencia en el ambiente de formación erika (2)

  1. 1. ¿Para qué sirven las normas? Las normas sirven para establecer un orden en una sociedad. Sin un orden establecido habría caos y desigualdades,  lo que conduciría a una total destrucción de la sociedad tal y como la vemos. Las normas nos permiten observar ciertos comportamientos socialmente aceptables que favorecen un ambiente de convivencia e integración.
  2. 2. ¿Quién/es establece/n las normas? Las normas de convivencia las establecemos nosotros mismos en nuestra vida cotidiana con nuestros  buenos modales y las establecemos en el Sena, en la comunidad y muchos lugares más que se nos presente.
  3. 3. ¿Solamente las autoridades pueden establecer normas?  No, nosotros también podemos crearlas como personas razonantes, ya que dentro de una convivencia nos surgen muchas para tener una mejor relación con las persona.
  4. 4. ¿Las autoridades tienen que cumplir las normas que establecen? Claro deben cumplirlas porque son el ejemplo de la sociedad y si las incumple abría un caos 
  5. 5. ¿Quiénes no ejercen la autoridad pueden establecer normas? Sí, todos tenemos nuestras propias reglas y normas, todo depende cuando las necesitamos y se nos  presente una, ya sea por una circunstancia inesperada como en lugar público, en el trabajo, nuestros hogares, la cárcel y en cualquier lugar.
  6. 6. Comenten con un compañero el contenido del video. ¿Se sienten identificados con los personajes del video? Si a veces, por que cuando uno llega a algún espacio nuevo de la  social, esta grupo de personas lo ven a uno raro. Como se ve en el video, es decir ya cuando esta formado eso grupo social y llega una nueva persona la excluyen de todo, le parece fea, sin gracia y todo lo que hace les parece malo. Por el otro lado cuando uno pertenece a un grupo social no le damos la oportunidad de expresarse a la persona que llega nueva y siempre nos colocamos en contra de ella pero siempre en grupitos, criticándola si conocerla más.
  7. 7. ¿Reconocen tener actitudes hacia “los otros” como las que tienen  los protagonistas? Si, tenemos esa maña de criticar a las personas por que son diferentes y piensa de otra forma a la que estamos acostumbrados a pensar dentro de una sociedad poco tolerante.
  8. 8.  Considerando la situación presentada como una metáfora, ¿ocurre en el ambiente de formación o en el Sena o en su grupo de amigos o en el trabajo, lo que pasa en la breve historia contada en el video? Si esto pasa el en ambiente de formación ya que el grupo se ve cada rato en peleas entre ellos mismo y con otros grupos por chismes.
  9. 9.  ¿Algunos de los protagonistas “ganan”? ¿Quiénes “pierden” en la historia  presentada? Gana el pájaro grande ya que el no pierde nada al querer pertenecer al grupo de ellos por que las intenciones de el no son malas en cambio la de los pájaros pequeños si. Con su grosería, falta de tolerancia, poca aceptación por las personas aleja a una persona sin conocerla. Es mas, entre ellos no se aceptan y solo se unen para jugar a una persona diferente a ellos.
  10. 10.  Normas regulan la convivencia en el ambiente de formación.
  11. 11. -Respetar a las persona tal como es en este caso los compañeros sin obligarlo a cambiar.  -dejar expresar a los compañeros sin importar lo que digan -motivar a los compañeros a tener mas dialogo para así obtener una buena comunicación. -mejorar las relaciones con las personas que tengamos diferencias.
  12. 12.  SANCIÓN: El aprendiz que incumpla estas normas, debe hacer un nuevo esquema de normas diciendo en que esta fallando y como puede mejorar en esos aspectos. Comprometiéndose con el grupo a cambiar y si incumple otra vez las promesas que hizo, ara todo el aseo de la sema como una muestra de arrepentimiento.
  13. 13.  Derecho y Deberes Del Instructor.
  14. 14. Derechos del docente. a) A la capacitación y actualización integral, gratuita y en servicio, a  lo largo de toda su carrera. d) A la activa participación en la elaboración e implementación del proyecto institucional de la escuela. e) Al desarrollo de sus tareas en condiciones dignas de seguridad e higiene. m) A la libre asociación y al respeto integral de todos sus derechos como ciudadano/a.
  15. 15. Deberes e) A proteger y garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes que se encuentren bajo su responsabilidad, en  concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 26.061. f) A Respetar la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  16. 16.  Derechos y Deberes Del Aprendiz
  17. 17.  a) Una educación integral e igualitaria en términos de calidad y cantidad, que contribuya al desarrollo de su personalidad,  posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad sociales y que garantice igualdad de oportunidades. d) Ser protegidos/as contra toda agresión física, psicológica o moral. e) Ser evaluados/as en su desempeño y logros. i) Participar j) Desarrollar
  18. 18. Deberes de los aprendices a) Estudiar y esforzarse . b) Participar en todas las actividades  . c) Respetar la libertad de conciencia. d) Participar y colaborar . e) Respetar el proyecto educativo institucional, las normas de organización, convivencia y disciplina del establecimiento escolar.
  19. 19.  EJEMPLOS: Normas De Convivencia
  20. 20. Normas de convivencia. Fundamentación. Acción reparadora.  A) los aprendices tanto como los introductores debe respetar y escuchar las opiniones de las personas. Que ese momento este hablado o exponiendo. Es muy maluco que cuando los aprendices o instructores estén hablado y no colocan cuidada por qué están haciendo otras cosas como conversando con el compañero, haciendo ruido y si hablan para participar. Es nada más para criticar. Aquel aprendiz o instructor que no respete la palabra del que esté hablando, ara carteles toda semana sobre lo importante que es cumplir esta norma en clase.
  21. 21. Normas de convivencia. Fundamentación. Acción reparadora.  B) NO hacer Matoneo escolar o Bullying a los compañeros ya que esto es incomodo. El manoteo y el bullying hoy en día se ve mucho en la convivencia de las persona, por eso hay que establecer una norma esencial para este problema. Dentro de nuestros ambientes porque, a nadie le gusta que a tente con su viada moral, integral y su tranquilidad. El aprendiz que le guste hacer Matoneo o Bullying tendrá que hacer campañas para contrarrestar este problema en el ambiente. Más de dos semanas.
  22. 22. Normas de convivencia. Fundamentación. Acción reparadora.  C) NO hacer Matoneo escolar o Bullying a los compañeros ya que esto es incomodo. El manoteo y el bullying hoy en día se ve mucho en la convivencia de las persona, por eso hay que establecer una norma esencial para este problema. Dentro de nuestros ambientes porque, a nadie le gusta que a tente con su viada moral, integral y su tranquilidad. El aprendiz que le guste hacer Matoneo o Bullying tendrá que hacer campañas para contrarrestar este problema en el ambiente. Más de dos semanas.
  23. 23.  ERIKA ALEJANDRA LESMES.
  24. 24.  Gracias.

×