7 habitos

1,758 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,758
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

7 habitos

  1. 1. 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA AUTOR: Stephen R. Covey
  2. 2. HÁBITO DESCRIPCIÓN RESULTADOS1-PROACTIVIDAD Hábito de la Libertad responsabilidad2-EMPEZAR CON UN FIN EN Hábito del liderazgo Sentido a la vidaMENTE personal3-ESTABLECER PRIMERO LO Hábito de la Priorizar lo importantePRIMERO administración personal vs. lo urgente4-PENSAR EN GANAR/GANAR Hábito del beneficio Bien común, equidad mutuo5-PROCURE PRIMERO Hábito de la Respeto, convivenciaCOMPRENDER, LUEGO SER comunicación efectivaCOMPRENDIDO 6-SINERGIZAR Hábito de Logros, innovación interdependencia7-AFILE LA SIERRA Hábito de la mejora Balance, Renovación contínua
  3. 3. PROPOSITO∗ Los 7 hábitos son siete principios de acción que nos ayudan a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida los cuales están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.
  4. 4. DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA Tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
  5. 5. HABITO 1SER PROACTIVO *se refiere a que ante cadaestímulo del medio ambientetenemos la habilidad de decidir larespuesta que queremos dar.∗Nosotros no dependemos de lasacciones que sobre nosotros seefectúan, sino somos libres deelección de nuestra conducta.∗la decisión es nuestra, y somoslos responsables de nuestraconducta.
  6. 6. HABITO 2EMPIECE CON UN FIN EN MENTE∗ todas las cosas se crean dos veces y este hábito es la primera creación.∗ Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnosEste habito esta basado en la visión, propósito, significado y misión.
  7. 7. HABITO 3ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO∗ Lo que importa más nunca debe estar a después de lo que importa menos∗ Este hábito es la segunda creación donde uno decide que es lo principal gracias al segundo hábito y ahora se puede mostrar su compromiso de mantener lo primero.∗ Es decir debemos saber distribuir nuestro tiempo.
  8. 8. INTERDEPENDENCIA Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.
  9. 9. HABITO 4PENSAR EN GANAR- GANAR.∗ Este hábito indica el beneficio mutuo, que no existe otra opción.∗ Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio.
  10. 10. HABITO 5PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO∗ Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire". Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.
  11. 11. HABITO 6LA SINERGIA.∗ Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.∗ Es cooperar para obtener mejores resultados
  12. 12. HABITO 7AFILE LA SIERRA.∗ se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.∗ lo opuesto seria dejarnos llevar por una vida desafilada es decir descuidado nuestro cuerpo , nuestra mente in tener en cuenta que “este es el habito que renueva a los otros 6.
  13. 13. la Actitud deNOSOTROS:Nosotros HaremosNosotros loLograremosCooperaremosTrabajo de Equipo La Actitud de YO: •Yo lo Haré •Puedo Solo •No necesito de Nadie •Soy Autosuficiente La Actitud de TU: •Tú me Cuidas •Tú no me Ayudaste •Tú eres el Responsable •Tú eres el Culpable
  14. 14. ∗ Los 7 hábitos son interdependientes uno de otro ya que si uno de ellos no funciona adecuadamente arrastrara a otro y así sucesivamente o este sistema no funcionara ya que es uno solo en conjunto.

×