Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dispositivos de procesamiento

792 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dispositivos de procesamiento

  1. 1. Angi Katherine Perdomo Valderrama Maribel Quintero Collazos Érika Andrea Arias Alarcón Bleidy Johana Silva Solano Monica Adriana Quintero Beltrán DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO
  2. 2. ÍNDICE  Dispositivos de procesamiento de datos  Unidad central de procesamiento (CPU)  Memoria RAM  Tipos de memoria RAM  Tarjeta Madre (BOARD)  Fuente de poder  Tarjeta de video
  3. 3. Dispositivo de procesamiento de datos Son los encargados de procesar la información que introducen los usuarios y con unos pasos determinados por un programa proporcionan un resultado. En pocas palabras se encarga de interpretar, ejecutar instrucciones y de procesar datos.
  4. 4. Unidad Central De Procesamiento (CPU)  Interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Dos componentes típicos de una CPU son: 1. La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas. 2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.
  5. 5. MEMORIA RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIA)  La Memoria RAM es un tipo de memoria que el ordenador utiliza para almacenar diversos datos con el objetivo de acceder de manera rápida, como por ejemplo los programas o archivos de texto. Son pequeñas tarjetas que deben ser instaladas en la placa base del ordenador.
  6. 6. MEMORIA RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIA)  Cuando se detectan fallas en la memoria esta nos avisa emitiendo unos pitidos que nos indican que algo está fallando; se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal.
  7. 7. MEMORIA DRAM Es un tipo de memoria de gran capacidad generalmente usa un transistor y un condensador para representar un bit. MEMORIA DIP Es un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexión en cada lado.
  8. 8. MEMORIA SDRAM Este tipo de memoria se conecta al reloj del sistema y está diseñada para ser capaz de leer o escribir a un ciclo de reloj por acceso. MEMORIA PB SRAM Se llama (pipeline) a una categoría de técnicas que proporcionan un proceso simultaneo, o paralelo dentro de la computadora.
  9. 9. MEMORIA CACHE Un cache es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. MEMORIA RAM DISK Se refiere a la RAM que ha sido configurada para disimular un disco duro.
  10. 10. LA TARJETA MADRE (BOARD)  Permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS*, que le permite cumplir con sus funciones.
  11. 11. *BIOS Es el Sistema Básico de Entrada/Salida. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador
  12. 12. LA TARJETA MADRE (BOARD)  Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.  Su función es contener todo el hardware que requiere el software para poder funcionar, para que usando el software podamos hacer lo que deseamos.
  13. 13. FUENTE DE PODER  La fuente de poder, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir y entender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.
  14. 14. FUENTE DE PODER  Resulta fundamental mantener limpia a la fuente de poder; caso contrario, el polvo acumulado impedirá la salida de aire. Al elevarse la temperatura, la fuente puede sufrir un recalentamiento y quemarse, un inconveniente que la hará dejar de funcionar. Cabe resaltar que los fallos en la fuente de poder pueden perjudicar a otros elementos de la computadora, como el caso de la placa madre o la placa de video.
  15. 15. TARJETA DE VIDEO  Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas.
  16. 16. CLASES DE TARJETAS GRÁFICAS  SVGA ("Super Video Graphics Array") ó arreglo gráfico de video. 4 GB  XGA ("eXtended Graphics Array") ó arreglo extendido de gráficos. 256 KB  VGA ("Video Graphics Array") ó arreglo gráfico de video. 256 KB  EGA ("Enhaced Graphics Array") ó arreglo mejorado de gráficos. 256 KB  HGC ("Hercules Graphics Card") ó tarjeta gráfica Hércules. 64 KB  CGA ("Color Graphics Array") ó arreglo de gráficos de color. 16 KB
  17. 17. 1.- Conector 2.- Memoria 3.- Ventilador y disipador 4.- Microprocesador (GPU) 5.- Placa plástica 6.- Puerto VGA 7.- Puerto S-Video 8.- Puerto DVI 9.- Soporte 10.- Conector de alimentación PCIe

×