Terrorismo de estado

5,951 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,951
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,178
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terrorismo de estado

  1. 1. TERRORISMO DE ESTADO Pertenece a : Choque Barrientos, Erika Gisela. UPT - FACEM - EPATH Profesor: Juan Quinteros Escobar. Terrorismo de estado I CICLO
  2. 2. “ La sociedad siente alivio cada vez que es acribillado un delincuente; prefieren la seguridad a la justicia” Consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado". EL TERRORISMO DE ESTADO:
  3. 3. con o sin ley practica el homicidio con predeterminación, sin embargo por mucho que mate, no puede evitar el desafío de las calles convertidas en tierra de nadie. Cuando se denuncia a alguien este es torturado y si este denuncia que fue torturado, la policía vuelve a someterlo a tratamiento. La sociedad tiene el derecho de matar en defensa de la salud ante la amenaza de vagos y drogadictos. “MURIENDO SE APRENDE” E l estado…
  4. 4. Se dice que “mas vale inocente entre rejas que culpable en libertad” Las dictaduras militares ya no están, pero las democracias latinoamericanas tiene sus cárceles inundadas de presos y es obvio que los presos son pobres. Y este mismo poder que fabrica la pobreza es el que declara la guerra a los desesperados que genera. Dentro de las cárceles también existe el desorden; estallan los motines, es cuando las “fuerzas del orden” matan a todos los que pueden y así se alivian del problema de la falta de espacio.
  5. 5. El poder hace todo lo posible por dar mas seguridad a las personas pero a pesar de que corta y recorta la supuesta mala hierba, no puede atacar la raíz. Como se dice, se condena al criminal y no a la maquina que lo fabrica o se condena; al drogadicto no a la forma de vida que crea la necesidad del consuelo químico y su ilusión fugaz que este le provoca. En Rio de Janeiro (Brasil), se les aumento el sueldo a los policías pero esto también trajo el aumento de delincuentes. Las fuerzas armadas de Latinoamérica cambiaron de orientación, de la defensa de las fronteras a ocuparse del enemigo interno.
  6. 6. Los militares acabaron con la libertad y la democracia en muchos países; como los nueve golpes de estado que hubo en América Latina. Los hombres de uniforme derribaron gobierno y torturaron gente según el catecismo de la seguridad. Ahora después de tiempo, el orden civil se ha restablecido. “ El enemigo sigue siendo interno, pero ya no es el que era”.
  7. 7. Ahora la llamada , delincuencia común es una obligación universal… Las campañas políticas son las posibles explicaciones para el pánico colectivo; que identifica a la democracia con el caos, es por ello que tiene buena fortuna las campañas políticas. En Guatemala, se le prohibió su candidatura al general Ríos Montt (ángel exterminador de los indígenas) y al general Oviedo en Paraguay; por haber dirigido dictaduras sangrientas o haber participado en estas; a pesar de encabezar las encuestas.
  8. 8. Los crímenes latinoamericanos superan en seis veces el promedio mundial; si la economía creciera al ritmo que crece el crimen, seríamos los más prósperos del planeta “ ESTAMOS GANANDO EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL CRIMEN” En lugares como El Salvador se asesina por hora; Colombia, Brasil y México son la industria de los secuestros; hay 5 veces mas asesinatos en Río de Janeiro que en New York; Bogota es la capital de la violencia; Medellín es la ciudad de las viudas. Al sur de Río Bravo se habla de robos como del fútbol; en Europa la violencia cotidiana sube al ritmo en que caen los salarios; en Rusia existe el rimen organizado y desorganizado; en Honduras el tema central es la delincuencia; en Buenos aires se encuentra la ciudad oculta y en México las ciudades perdidas.

×