Reto g consisa

164 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reto g consisa

  1. 1. Desafío. Hackathon MAPPS
  2. 2. Contexto del desafio • El Salvador cuenta con una gran cantidad de ventas de comida ambulantes que viajan a distintas ubicaciones en base a la demanda y actividades que hayan. Estos comercios son promocionados únicamente de boca en boca de las personas que los conocen y un mecanismo de mapas móviles puede ser utilizado para poder ubicar estos comercios en algún momento del día.
  3. 3. Problema que propone resolver. • Incrementar las ventas de comida ambulante mediante el potenciar las redes de comunicación y los dispositivos móviles.
  4. 4. Descripción del Desafío: • Desarrollar un App que permita que los pequeños comercios (representados típicamente por carretones de comida) puedan ser localizados en sectores urbanos.
  5. 5. La APP debe de permitir que los dueños del comercio puedan “registrarse” en una ubicación vía un sms u otra forma de registro (puesto que ellos no cuentan con teléfonos inteligentes), una vez que el comercio finalice su actividad debería de hacer una salida que permita actualizar el mapa.
  6. 6. La aplicación también debe de permitir que los clientes puedan encontrar a partir de su ubicación (desde teléfonos inteligentes) la ubicación de los carretones por tipo de comida que se venda en ellos una vez finalizada la actividad, los clientes deberán de poder calificar y recomendar el comercio visitado y publicar en redes sociales (twitter, instagram, etc) la información respectiva, los datos enviados por el cliente deberán de ser almacenados (ubicación, tipo de comida).
  7. 7. Flujo de APP Almacenamiento de datos Dueño Comercio Medio de Registro Cliente
  8. 8. Software • Se puede utilizar cualquiera que el equipo considere apropiado.

×