Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación informe

157 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación informe

  1. 1. “HÁBITOS DE LECTURA” (UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 1er. Año De Cs de la Educación) UNIVERSITARIOS: ANABIA JIMENEZ ERICK SAUL CALLISAYA AMARU JAIME CONDORI CORI GONZALO MAMANI MANUELO PAOLA
  2. 2. «ADQUIRIR EL HABITO DE LA LECTURA ES CONSTRUIRSE UN REFUGIO CONTRA CASI TODAS LAS MISERIAS DE LA VIDA.» (MAUGHAM)
  3. 3. INTRODUCCIÓN Considerablemente es una herramienta para absorber cenicientos en la educación y viuda académica de las persona. Sin embargo con el uso global de las nuevas tecnologías hacen que los hábitos de lectura disminuyan en los adolescentes. Haciendo cada vez menos práctico este habito.
  4. 4.  FORMULACIÓN DEL PROBLEMA  ¿Cómo influyen los hábitos de lectura en el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera ciencias de la educación?  OBJETIVO GENERAL  Observar cuales son los hábitos de lectura de los estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la educación  OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Determinar las causas que provocan el bajo intereses por la lectura en los estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación  Identificar las consecuencias negativas que genera la falta de lectura en los estudiantes. Determinar relación existe entre el hábito de lectura y el rendimiento académico.
  5. 5.  ¿QUE ES LA LECTURA?  “Es acción de leer e interpretación del sentido de un texto” nos suministramos de lectura buscando interpretar darle sentido a un texto.
  6. 6.  SÍNTOMAS PERMITEN DETECTAR A UN MAL LECTOR  La repetición de partes del texto sin tomar una idea global del contenido, la tendencia a la regresión, es decir, la vuelta atrás constante en el texto, la vocalización de las palabras en voz alta, la subvocalización (no exteriorizada) o las fijaciones (detenerse demasiado tiempo en cada palabra)
  7. 7. METODOLOGÍA  investigación es de tipo descriptivo  CRITERIOS DE LA SELECCIÓN DE MUESTRA primer año de ambos turnos de la carrera Ciencias de la Educación.  una muestra no probabilística debido a que este tipo de muestras la elección de los sujetos no dependen de la probabilidad y tiene estrecha relación con los objetivos que se plantea y responde a demostrar las razones, elementos, actitudes y/o factores que se busca en la investigación,
  8. 8. INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN  CUESTIONARIO  El cuestionario nos permitió obtener la información sobre los sujetos de estudio, por ello se elaboró un cuestionario destinado a los estudiantes el mismo contenía interrogantes de selección múltiple cuyo objetivo fue obtener información que permita medir las variables propuestas.
  9. 9. RESULTADOS En la pregunta Nª. 1 De la encuesta se puede notar que la mayoría de los estudiantes tiene 19 y 20 años, los cuales consideramos que concluyeron sus estudios escolares, e ingresaron directamente a la universidad.
  10. 10. En la pregunta Nª 2 Se puede notar que la mayor parte de los estudiantes encuestados corresponden al sexo femenino. Con el 70% de la población total.
  11. 11. En la pregunta Nª 3 La mayoría de los estudiantes aseguran que han leído una considerable cantidad de libros. Pero lamentablemente sigue siendo relevante la cantidad de personas no que practican la lectura.
  12. 12. En la pregunta Nª 4 se puede observar que a la mayoría de los estudiantes encuestados les llama más la atención las novelas y libros científicos. Seguidamente de las revistas y periódicos.
  13. 13. En la pregunta Nª 5 se puede observar que los estudiantes leen otros libros aparte de los asignados en su formación académica, pero son textos que no tienen relación con lo que ellos están aprendiendo ni es lectura para reforzar sus contenidos acerca de la asignatura.
  14. 14. En la pregunta Nª 6 se puede notar que los estudiantes le asignan de 1 a 3 horas a la semana para la lectura, dicha cifra no es suficiente para su formación académica.
  15. 15. En la pregunta Nª 7 se puede notar que a la mayoría de los estudiantes encuestados les gusta leer en ambientes silencioso es por eso que la mayoría no abre ningún texto cuando no está el docente o en horas de receso.
  16. 16. En la pregunta Nª 8 se puede notar que al 66% de los estudiantes les gusta leer en sus hogares y al 14% le gusta leer en la biblioteca muy pocos estudiantes en el aula
  17. 17. En la pregunta Nª 9 se puede notar que el 26% de los estudiantes no compra libros. Ellos prefieren las fotocopias. y otros estudiantes el 20% adquiere un libro cada 3 meses.
  18. 18. En la pregunta 10 de la encuesta donde hace referencia que aparte de leer textos al 40% le gusta escuchar música y 40% le agrada más estar en las redes sociales y otras actividades.
  19. 19. En la última pregunta, los estudiantes afirman haber estudiado otra carrera. la cual no se relacionaba necesariamente con muchos textos de lectura.
  20. 20. CONCLUSIONES  consideramos que sería muy fructífero que desde nuestra postura de educadores, presentemos a los jóvenes una variedad de lecturas que conformen un abanico de posibilidades que estando a su alcance simplemente no tengan la posibilidad de usar por falta de voluntad.  De la misma forma que los jóvenes descuidan la lectura también reducen su agilidad para comprender y posteriormente construir una crítica propia e individual.
  21. 21.  «UN LIBRO ABIERTO…ES UN CEREBRO QUE HABLAS. UN LIBRO CERRADO…UN AMIGO QUE ESPERA. UN LIBRO OLVIDADO…UN ALMA QUE PERDONA. UN LIBRO DESTRUIDO UN CORAZÓN QUE LLORA» (PROVERBIO HINDÚ)

×