Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lamarckismo

354 views

Published on

Teoría y vida de Lamarck.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lamarckismo

  1. 1. asas
  2. 2. L l v
  3. 3. Falleció en París en el año de 1829. Nació en Bazantin, Francia en 1744. Fue un discípulo de Bernard de Jussieu. Participó en la infantería de su país durante ocho años.
  4. 4. Nombrado Director del Departamento de los Animales sin Esqueleto. Su obra principal es Historia natural de los invertebrados . Publicó tratados sobre temas como meteorologías, geología, química y paleontología. Efectuó la primera subdivisión moderna de invertebrados.
  5. 5. Teoría de Lamarck o Lamarckismo
  6. 6. Evolución del hombre. Lamarckista Se basa en los factores del medio ambiente. Darwinista Selección natural. Explica la desaparición de las modificadores por falta de adaptación.
  7. 7. Ejemplificación: Una población de jirafas, por culpa de la sequía se quedaron sin alimento. Intentó cambiar su alimento por las hojas de las acacias que abundan en las copas de los árboles .El esfuerzo de las jirafas por alcanzar las hojas les hizo crecer el cuello .Los hijos nacen con el cuello más largo y siguen esforzándose para coger las hojas.La siguiente generación tiene el cuello más largo.
  8. 8. Que todos los organismos evolucionaban hasta un nivel de perfección y complejidad a partir de materia inerte ( origen de la evolución espontanea). SE BASÓ EN DOS PRINCIPIOS
  9. 9. El segundo principio fue el del ‘uso y el desuso’, que fue el punto crucial del Lamarckismo y decía básicamente que lo que no es usado se atrofia y lo que es usado se desarrolla siendo pasado a generaciones posteriores. Y así sucedía la transmisión hereditaria de las características adquiridas.
  10. 10. Es una teoría expuesta por Lamarck. Trata que la EVOLUCÓN tiende a buscar la PERFECCIÓN. Influencia del medio. Uso y desuso. Caracteres adquiridos.

×