Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gastronomia italiana

aqui les dejo un pequeño documento de lo que es la gastronomía italiana

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gastronomia italiana

  1. 1. La comida de Italia es variada. Reflejala variedad cultural de sus regiones así como la diversidadde su historia.La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomíamediterráneay es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomíade Italia por sus platos más famosos,como la pizza, la pasta y el risotto,pero lo cierto es que es una cocina donde coexistenlos abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia,o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.
  2. 2. Ingredientes más usados: Verduras y frutas La cocina italiana tiene muchas elaboraciones con verduras y hortalizas.Se emplean mucho los platos preparados con setas (uno muy conocido con risotto es el risi e bisi veneciano). Las espinacas aparecen en algunos platos de pasta, los calabacines, las alcachofas, los pimientos (rellenos),los tomates,los cardos (típicos en el Piamonte), los fagioli (alubias), el cappon magro (torta con pescado y verduras cocidas), le Frittate (tortillas), etcétera. En el terreno de las frutas, los cítricos adquieren una posiciónprominente entre las comidas servidas como entradas, empleándose generalmente como postres preparados. Carnes y pescados Hay muchas recetas de carne, las más famosas como el ossobuco,la bistecca alla fiorentinade la Toscana, el bollito misto del Piamonte (acompañado por salsa verde), algunas preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca
  3. 3. (elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún y anchoas), la piccata (carne de ternera en papillot con alcachofas), las messicani (escalopes finos), el abbacchio, etcétera. Existe una gran cantidad y variedad de charcuterías que se pueden probar a lo largo de toda italiana. Algunos de ellos son el jamón italiano o prosciutto (prosciutto di Parma, prosciutto di San Daniele, prosciutto di Carpegna, prosciutto di Modena, prosciutto toscano, prosciutto veneto Berico- Euganeo, Valle d'Aosta Jambon de Bosses,prosciutto di Norcia,prosciutto cotto, etcétera), la mortadela, el salami, etcétera.Un ejemplo de receta famosa que incluye embutido es el saltimbocca, unos rollitos de terneray jamón. No obstante, algunos embutidos suelen prepararse de forma muy similar al bocadillo español, en lo que se denominan panini.
  4. 4. Arroces y pastas La pasta es el ingrediente más reputado de esta cocina europea.Hay una gran selecciónde pastas que pueden prepararse como plato fuerte (como la lasaña y los macarrones) y suelen servirseal comenzar la comida, de formasencilla,con mantequilla, parmesano, con ragú de carne (a la bolognesa)o diversas,a veces aceite de olivao acompañamientos como los mejillones.También hay pastas rellenas,como los raviolis,los tortellini,los cappelletti de Emilia y los pansotti de Rapallo.

×