Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bitácora electrónica o blog

194 views

Published on

tarea

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bitácora electrónica o blog

  1. 1. BITÁCORA ELECTRÓNICA O BLOG QUE ES UNA BITÁCORA ELECTRÓNICA? LAS BITÁCORAS SON PÁGINAS WEB DE SENCILLO MANEJO, EL CUAL PERMITE I N C O R P O R A R H E R R A M I E N TA S M U LT I M E D I A , L O G R A N D O P R O D U C I R U N RECURSO EN EL QUE SE INTEGRAN TEXTO, IMÁGENES, AUDIO Y VIDEO.
  2. 2. FUMERO (2005) APUNTA QUE “UN BLOG, ES UNA JERARQUÍA DE TEXTO, IMÁGENES, OBJETOS MULTIMEDIA Y DATOS, ORDENADOS CRONOLÓGICAMENTE, SOPORTADOS POR UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS CAPAZ DE PROPORCIONAR (AL AUTOR) LA FUNCIONALIDAD NECESARIA PARA DISTRIBUIR ESOS CONTENIDOS CON CIERTA FRECUENCIA, EXIGIÉNDOLE UNAS CAPACIDADES TÉCNICAS MÍNIMAS, Y QUE PUEDE FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE CONEXIONES SOCIALES SIGNIFICATIVAS O COMUNIDADES VIRTUALES ALREDEDOR DE CUALQUIER TEMA DE INTERÉS”.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS DE UNA BITÁCORA O BLOG. BAJO COSTO O GRATUITOS FÁCIL ACCESO COMUNICACIÓN DIRECTA CON OTROS USUARIOS RETROALIMENTACIÓN CONSTANTE RIESGO DE PLAGIO NO SE TIENE CONTROL DIRECTO SOBRE LA PLATAFORMA (CUANDO SE TIENE LA VERSIÓN GRATUITA) NO EXISTE REGULACIÓN NI CONTROL DE CONTENIDOS DERECHOS DE AUTOR CREATIVE COMMONS EN CUANTO A ADMINISTRACIÓN: 1.- ES MUY FACIL DE ADMINISTRAR. 2.- UN BLOG PUEDE TENER VARIOS AUTORES. 3.- UNA PERSONA PUEDE TENER VARIOS BLOGS. 4.- PUEDES CONTROLAR QUÉ PERSONAS ACCEDEN AL BLOG.
  4. 4. 5.- LA 1ª ENTRADA ( NOTICIA) QUE SE VE EN EL BLOG ES LA ÚLTIMA QUE SE PUBLICA. 6.- LAS PERSONAS QUE LEAN LAS ENTRADAS PUEDEN HACERTE COMENTARIOS EN EL BLOG Y PUEDES RECIBIR LOS COMENTARIOS EN TU CORREO GMAIL. LOS ALUMNOS PUEDEN PREGUNTAR DUDAS AL PROFESOR Y COMUNICARSE CON ÉL DESDE CASA. 7.- EL PROFESOR PUEDE PONER EN EL BLOG TODA LA INFORMACIÓN DE SU ASIGNATURA, ASÍ COMO LOS EJERCICIOS, TEORÍA Y ENLACES A PÁGINAS DE INTERÉS DONDE VENGAN ACTIVIDADES O EL TEMARIO. 8.- EL AUMNO PUEDE REALIZAR TRABAJOS EN SU ORDENADOR Y PONERLOS EN EL BLOG, YA SEA COMO ENTRADAS O COMO ENLACES A ARCHIVOS SITUADOS EN SU PÁGINA WEB. 9.- ES CONVENIENTE INDICAR EL AUTOR DE TODA LA INFORMACIÓN QUE APAREZCA EN TU BLOG Y NO SEA TUYA. 10.- PUEDE SERVIR PARA INFORMAR A LOS PADRES. 11.- PUEDE SERVIR PARA REALIZAR EL PERIÓDICO DIGITAL DEL CENTRO.

×