Presentación 7

382 views

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación 7

  1. 1. Audioconferencia y Videoconferencia
  2. 2. AudioconferenciaLa audioconferencia es la interacción entre grupos de personas endos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad,movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicacionesconvencionales como POTS e ISDN. La audioconferencia es lamodalidad más antigua y sencilla de teleconferencia. Su uso se haextendido para diversos fines que van desde el ámbito de losnegocios hasta la educación. No utiliza medios visuales, siendo demenos costosa que una videoconferencia.
  3. 3. ¿QUE PERMITE LA AUDIOCONFERENCIA? La audioconferencia permite la interacción entre individuos ubicados físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso permitiendo mayor cobertura. Aunque tiene existe la posibilidad de que uno de los participantes en la audioconferencia monopolice el uso de la palabra.
  4. 4. DETALLESAl realizar audioconferencias, el responsable debe cuidar que laconexión telefónica se realice en el horario previamente acordado,verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuadoasí como sus intervenciones, ya que éstas deben ser oportunas, tenercontenido y evitar la trivialidad.
  5. 5. VIDEO CONFERENCIAVideoconferencia es la comunicación simultánea bidireccionalde audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos depersonas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente,pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como elintercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisiónde ficheros desde el ordenador, etc.El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia esla compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Suimplementación proporciona importantes beneficios, como el trabajocolaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayorintegración entre grupos de trabajo.
  6. 6. HISTORIAAnalogías simples de videoconferencias se puedenrastrear en épocas de la invención de la televisión. Estossistemas de videoconferencia por lo general se componíande dos sistemas de Circuito cerrado de televisión conectados a través de cable coaxial o radio. Un ejemplode ello fue la red del Postzentralamt Reich (oficina decorreo) alemán, creada en Berlín y otras ciudades desde1936 hasta 1940
  7. 7. En la década del 2000, la videotelefonía se popularizó a través de serviciosde Internet gratuitos como Skype o iChat, programas de telecomunicacionesen línea que promueve la videoconferencia a prácticamente todas laslocalidades con conexión a Internet.En mayo de 2005, los primeros sistemas de alta definición de videoconferencia, producidos por LifeSize Communications, fueron exhibidos enla feria Interop en Las Vegas, Nevada, capaz de proporcionar 30fotogramas por segundo a una resolución de pantalla 1280 x 720.En laactualidad, resolución de alta definición se ha convertido en unacaracterística estándar, siendo ofrecida por la mayoría de los proveedoresimportantes en el mercado de la videoconferencia.
  8. 8. TECNOLOGIALa tecnología básica utilizada en sistemas de videoconferencia es lacompresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware osoftware que realiza la compresión se llama codec (codificador /decodificador). Se pueden lograr tasas de compresión de hasta 1:500.El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados,que luego se transmiten a través de una red digital (por lo general ISDNo IP).
  9. 9. - Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentesnecesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola conuna cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hayvarios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes , noportátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son máspequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas.videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles,destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos yaltavoces integrados en la consola
  10. 10. 2- Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos –add-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales,transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama dediferentes cámaras y micrófonos pueden ser utilizados con la tarjeta, quecontiene el codec e interfaces de transmission necesarias. La mayoría de lossistemas de escritorios trabajan estándar H.323. Las Videoconferenciasrealizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidos como e-meetings.

×