Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación 3

172 views

Published on

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación 3

  1. 1. LI S TA DE DI ST RI B UC IO N
  2. 2. PRESENTACION Una lista de distribución es una herramienta que permite enviar un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico escribiendo a la dirección de la lista en lugar de a cada uno de ellos por separado.
  3. 3. BOLETIN ELECTRONICO Boletín electrónico, que se usa principalmente como un medio unidireccional de información y al que sólo pueden escribir determinadas personas encargadas de la publicación de dicho boletín.
  4. 4. LISTA DE DEBATES Lista de debate, a la cual puede escribir cualquier suscriptor. En una lista de debate, un suscriptor utiliza la lista de correo para enviar un mensaje al resto de suscriptores, los cuales pueden responder de la misma manera. Así, se pueden generar debates e intercambios de información.
  5. 5. LISTAS ABIERTAS Este tipo de listas están en desuso ya que favorecen el envío de correo no deseado.
  6. 6.  Esta lección presenta una de las posibilidades mas atractivas del correo electrónico: las listas de distribución y el uso que pueden tener en la Contabilidad. Es un medio ideal para crear grupos temáticos de discusión. Permiten compartir información con los miembros de la lista y participar en comunidades virtuales.
  7. 7. ¿ que es una lista? Una lista de distribución es un medio de comunicación basado en el correo electrónico al que se accede por suscripción individual. Todos los socios de una lista reciben los mensajes de los restantes miembros, de esta forma se consigue una comunicación muy amplia y activa. Normalmente en las listas se hacen consultas, se piden opiniones o se hacen comentarios sobre la temática de la misma. Es un medio tremendamente rápido y eficaz para estar al día en un tema concreto.
  8. 8. CREACION Toda lista de distribución debe tener un plan, unos objetivos principales que marquen su finalidad. Bien utilizadas son una herramienta complementaria muy útil, pero requieren de una planificación previa, como todo proyecto, y una dedicación que hemos de tener en cuenta.
  9. 9. A QUIEN SE DIRIGE El primer paso es que hemos de tener claro cuál es nuestro público objetivo, es decir, a qué personas nos dirigiremos para ofrecer las listas de distribución como servicios complementarios.
  10. 10.  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid =93,2620333,93_20535062&_dad= portal&_schema=PORTAL http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/listas/ http://entomologia.rediris.es/lista/queslista.htm

×