Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cerré mi puerta al mundo

1,320 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cerré mi puerta al mundo

  1. 1. POEMA EMILIO PRADOS
  2. 2. Cerré mi puerta al mundo;se me perdió la carne por el sueño...Me quedé, interno, mágico, invisible,desnudo como un ciego.Lleno hasta el mismo borde de los ojos,me iluminé por dentro.Trémulo, transparente,me quedé sobre el viento,igual que un vaso limpiode agua pura,como un ángel de vidrioen un espejo.
  3. 3. En este poema aparece la separación de lapersona con la sociedad.Se ve como la persona se encierra en sí misma.En este texto no aparece ninguna relación con elexterior, ya que en este poema solo hay accionesque afectan al protagonista.Se aprecia una aparente insignificancia oapartamiento al mencionar “como un ángel devidrio en un espejo”.
  4. 4. Empieza con un verso decisivo, en el que nospodemos hacer una idea del significado completode la composición.Aparecen varias metáforas tanto al principio comoal final del poema “se me perdió la carne por elsueño...”, (al inicio) y “como un ángel de vidrio”(para terminar). Predominan los versos de artemenor.

×