Trabajo de learning

119 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
119
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de learning

  1. 1. ISTITUTO SUPERIOR “LUIZ A. MARTINEZ”NOMBRE::MARIA PORTEROSEMESTRE: 6TOESPESIALIDAD: SISTEMASTEMA.:TIPOS DE ENSEÑANZA BASADA EN INTERNED
  2. 2. TIPOS DE ENSEÑAZAS BASADAS EN INTERNETLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han adquiridogran relevancia, principalmente a partir del amplio uso de la red Internet,siendo el educativo uno de sus más importantes campos de acción. LasTIC tienen como base la información y han hecho que el usuario pase detener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo,donde él decide la secuencia de la información y establece el ritmo,calidad, cantidad y profundización de la información que desea. Esto es,realmente, un gran avance que debe ser aprovechado en el hechoinstrucciones.
  3. 3. TIPOS DE ENSEÑANZAS BASADA EN INTERNED1.-E eLearning2. - B eLearning3. - M eLearning
  4. 4. 1.-E eLearningSe denomina aprendizaje electrónico (conocido también por elanglicismo e-elearning) a la educación a distanciase completamentevirtual izada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevasredes de comunicación, en especial Internet, utilizando para elloherramientas o aplicaciones de hipertexto plataformas de formaciónque aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.)como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En unconcepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamadob-elearning (blended elearning).
  5. 5. 2.- b- elearningSeguramente haya leído algo sobre b-elearning, o blended-elearning, yrecuerde esencialmente dos cosas:- Que el término significa mezcla.- Que lo mezclado es formación presencial y a distancia (en esta últimautilizando Internet).Sin embargo, para comprender el significado desde el punto de vistaformativo conviene, precisamente, no mezclar y quedarnos con losiguiente:La idea es utilizar lo mejor de la formación a distancia y lo mejor de laformación presencial. Para comprender la diferencia imagínese unpartido de centro que se defina así porque tiene la mitad de sus diputadosde izquierda y la mitad de derecha (la verdad es que sería un partidocomplicado de dirigir), sin embargo el partido se define de centro porquehan tomado las mejores ideas de la izquierda y las mejores de la derecha,la mezcla, al menos en teoría sería buena.
  6. 6. Por tanto, cuando se diseña un curso b-elearning se trata de identificar quéprocesos nos conviene realizar en presencial y qué procesos a distancia. Asímismo el planteamiento es distinto en cada uno de estos casos:Se crea un curso nuevo y la modalidad elegida es b-elearning.Se transforma un curso presencial en b-elearning.Se transforma un curso a distancia en b-elearning.En el LITI hemos transformado todos los cursos presenciales en formación b-elearning con unos excelentes resultados; precisamente en estos días hanfinalizado tres asignaturas. A partir de la experiencia obtenida, informes yestudios, estamos elaborando un curso dirigido a formadores sobre comopasar una asignatura presencial a b-elearning. Por supuesto el curso seimpartirá en formato b-elearning.
  7. 7. 3. - M eLearningSe denomina aprendizaje electrónicomóvil, en inglés, M-eLearning , a unametodología de enseñanza y aprendizajevaliéndose del uso de pequeñosdispositivos móviles, y todo dispositivo demano que tenga alguna forma deconectividad inalámbrica.La educación va incorporandointensivamente las pasando por variasetapas. Diversos conceptos describen esefenómeno, según avanza la tecnología:EAO (Enseñanza apoyada por elordenador), multimedia educativo, tele-educación, enseñanza basada en web
  8. 8. Tanto desde el simple uso de la computadora y los soportesmultimedia, como el advenimiento de internad y las redes engeneral, todo ha servido para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus diferentes modalidades y aspectos.De un tiempo a esta parte, se vienen incorporando a nuestras vidas,cada vez con más fuerza, las tecnologías móviles, y por lo tanto, estásurgiendo lo que denominamos Mobile eLearning o M-eLearning yque consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender.Esto está generando gran expectativa en el sistema educativo, sobreel que se están realizando interesantes iniciativas empresariales yproyectos de investigación.
  9. 9. T- LEARNINGT-Learning es un concepto acuñado por AptionNetwork y hace referencia al aprendizajetransformativo (Transformative Learning). Este tipode aprendizaje, apoyado en las herramientas de laInternet, promueve el desarrollo de cambiospermanentes de las competencias de quienes tomaneste tipo de entrenamiento. Mientras que el e-Learning suministra el conocimiento relacionadocon el “cómo” de los temas tratados, el t-Learningse focaliza en el desarrollo de las habilidades en el“hacer” del estudiante.
  10. 10. GRACIAS POR SUATENCIÓN

×