Instructivo del Aula Virtual Elluminate

752 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
752
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instructivo del Aula Virtual Elluminate

  1. 1.            Instructivo  del  Aula   Virtual  Elluminate   Ibero  Online  
  2. 2. 1) Ingresa a la sección de Herramientas una vez iniciada tu sesión deBlackboard:2) Busca dentro de las herramientas el ícono llamado “Elluminate Live!”:              
  3. 3. 3) Crea una nueva sesión (profesores) o en su defecto ingresa a la sesiónexistente:                  
  4. 4. 4) Aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación ycomenzará la descarga automática del programa, instala el archivodescargado:    5) Una vez instalado el programa, la sesión iniciará y aparecerá la ventanaactiva del aula virtual:            
  5. 5. El uso del aula virtual es bastante intuitivo, a continuación se explican lasfunciones y herramientas más destacadas:1) Chat: Permite entablar un diálogo en tiempo real entre el profesor y losalumnos.            
  6. 6. 2) Ventana de participantes: Muestra a todos los participantes incluidos en lasesión, tú nombre aparece en color azul y los demás compañeros en colornegro. El ícono de la mano es utilizado para pedir la palabra y poderparticipar.                      3) Ventana de Audio: Aquí se controla el volumen del sonido y el micrófonopara utilizarlo en conferencias de audio en tiempo real, para resolvercualquier problema relacionado con el audio es necesario ir al menú“Herramientas” de la barra superior, entrar a la sección “Audio” yposteriormente a “Configurar Audio”            
  7. 7.  4) Pizarra: Es la pantalla que centra el contenido principal, aquí podráscompartir textos, imágenes, dibujos, presentaciones de “Power Point” ydemás contenidos que son revisados en tiempo real por parte del profesor ylos alumnos.    

×