Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La rutina del uso del idioma sin reflexión, hablar sin haber testado
mínimamente lo que estamos diciendo o queremos decir,...
En nuestro ámbito siempre
tenemos la costumbre de llamar
prensa impresa o prensa escrita
como si hubiera algún tipo de
pre...
Con la electrónica se abrieron nuevos ámbitos para la
comunicación periodística.
La radio y la televisión son hijas de la ...
Tal extremo nunca tuvo lugar con la prensa,
que solo necesitó de la electrónica para
modernizarse, pero sin que esta llega...
De Correo a Correo Electrónico
Prensa
Periodismo Telemático
Periódico Digital
Periódico electrónico
Prensa Impresa
Telemática
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Telemática

771 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Telemática

  1. 1. La rutina del uso del idioma sin reflexión, hablar sin haber testado mínimamente lo que estamos diciendo o queremos decir, sin haberlo pasado por el control de calidad, se vuelve mas cotidiano y sin importancia, incurriendo en faltas al lenguaje. Hay un mal uso de palabras que con frecuencia son utilizadas y no se da mucha reflexión lo que implica que estamos poniéndonos en riesgo de no entender el mundo y no entendernos entre los mundanos. Estas incorrecciones se aceptan sin mucha reflexión. Este tipo de errores de vocabulario se admiten sin demasiada oposición, predomina un esquema de todo vale. Se va construyendo una neo babel donde lo incorrecto es capaz de establecerse como si tuviera bondad suficiente para hacerlo sin discusión.
  2. 2. En nuestro ámbito siempre tenemos la costumbre de llamar prensa impresa o prensa escrita como si hubiera algún tipo de prensa que no fuera impresa o no llevara escritura. El periódico ha sido una base de datos, una colección de datos, de notas y otros muestras diferentes géneros Retornar lo que en tiempos de caos ,el ser humano tomo como una reordenación del mundo, con este la palabra (verbo) como intercambio de todos los elementos de la sociedad ( religión, cultura, costumbres )
  3. 3. Con la electrónica se abrieron nuevos ámbitos para la comunicación periodística. La radio y la televisión son hijas de la electrónica. Esos nuevos ámbitos fueron la radio y la televisión, o sea, nuevos entornos donde podrían surgir nuevos medios, esto es, servicios informativos con cabecera y distinción entre si. Fue tan obvia la presencia de la electrónica en radio y televisión que son entornos mediáticos imposible sin ella.
  4. 4. Tal extremo nunca tuvo lugar con la prensa, que solo necesitó de la electrónica para modernizarse, pero sin que esta llegara a ser su mera razón de existencia, como pasa con la radio y la televisión. Migración hacia la Electrónica
  5. 5. De Correo a Correo Electrónico Prensa Periodismo Telemático Periódico Digital Periódico electrónico Prensa Impresa

×