Actividad experimental de solvatacion ....

1,336 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad experimental de solvatacion ....

  1. 1. ACTIVIDAD EXPERIMENTAL : CONSTRUCCION DE LA SOLVATACIONHipótesis: Si se tiene un poco de plastilina y sesabe que es la solvatación entonces se podráconstruir la solvatación de cloruro de sodio.Objetivo: Demostrar que se puede explicar cuáles la solvatación de el cloruro de sodio mediantesu construcción.
  2. 2. Marco teórico¿QUÉ SON LAS SALES Y QUE PROPIEDADES TIENEN?Por su carácter polar, el agua disuelve a un gran número de sustanciassólidas, líquidas o gaseosas, orgánicas e inorgánicas. Es por ello que sele denomina el disolvente universal. Por ejemplo, el NaCl cloruro de sodioes un compuesto iónico muy soluble en agua.La elevada solubilidad de este compuesto radica en la atracción que lospolos parciales positivos y negativos de la molécula de agua ejercen sobrelos iones de Na+ y de Cl- de los cristales del NaCl.SOLUCIONES SALINASUna solución salina es el resultado de la reacción de un ácido fuerte conuna base fuerte resulta altamente ionizada y, por ello, neutra. Laexplicación es que los contraiones de los ácidos fuertes y las basesdébiles son bastante estables, y por tanto no hidrolizan al agua. Unejemplo sería el cloruro sódico, el bromuro de litio y otras.Una solución salina de un ácido fuerte con una base débil es ácida. Estoes así porque, tras disociarse la sal al disolverse, la base débil tienetendencia a captar OH-, hidróxidos que va a obtener hidrolizando el agua.Finalmente, tenemos un exceso de iones hidronio en disolución que leconfieren acidez a la disolución. A más débil la base, más ácida será ladisolución resultante.
  3. 3. Marco teóricoLas sales se pueden clasificar en los siguientes grupos:[1]Sal haloidea, hidrácida o binaria neutra: son compuestos binarios formadospor un metal y un no-metal, sin ningún otro elemento. El anión siempre va atener la terminacion -uro. Ejemplos: cloruro de sodio, NaCl; cloruro de hierro(III), FeCl3; sulfuro de hierro (II), FeS. Sal de oxácido: procede de sustituir loshidrógenos de un oxácido por cationes metálicos. Sal oxácida, oxiácida o ternaria neutra: se sustituyen todos los hidrógenos. Ejemplo: hipoclorito de sodio, NaClO. Sal ácida: se sustituyen parte de los hidrógenos. Ejemplo: hidrogenocarbonato de sodio o bicarbonato de sodio, NaHCO3. Sal básica o hidroxisal: contienen iones hidróxido (OH-), además de otros aniones. Se pueden clasificar como sales o hidróxidos. Ejemplo: hidroxicarbonato de hierro (III), Fe(OH)CO3. Sal doble: se sustituyen los hidrógenos por dos o más cationes. Ejemplo: carbonato doble de potasio y litio, KLiCO3.
  4. 4. BOLIGOMA COLOR ANARANJADOBOLIGOMA COLOR VERDEBOLIGOMA COLOR VERDE CLAROBOLIGOMA COLOR AMARILLOPALILLOS
  5. 5. 1Utilizando Palillos yboligomasamarillas y verdesformar 12moléculas de aguadando ángulos de104° a cada una deellas.
  6. 6. Representar un 2cristal de cloruro desodio de lasiguiente forma: Elion sodio lorepresentará laboligoma naranja +Al ion cloruro conla boligoma verdeclaro
  7. 7. 3 Representar la solvataciónION SODIO ION CLORURO
  8. 8. 1
  9. 9. 2
  10. 10. 3
  11. 11. CONCLUCIONES Se concluye con que las sales se necesitan mínimo seis moléculas de agua para separar el cloruro de sodio y otras seis para separar el sodio.
  12. 12. OBSERVACIONES Al construir la solvatación de cloruro de sodio se pudo explicar y entender mejor que es la solvatación y como se lleva a cabo y por que.
  13. 13. BIBLIOGRAFIA www.wikipedia.com www.monografias.com. mx

×