4.4

166 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4.4

  1. 1. 4.4FUNCIONES PRINCIPALES:La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en eldisco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos.Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en eldisco duro: Quitar los archivos temporales de Internet. Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet. Vaciar la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos temporales de Windows. Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. Quitar programas instalados que ya no vaya a usar..
  2. 2. FUNCIONES PRINCIPALES:Desfragmentado de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado paraaumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacioutilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados enun disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar eltiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad detransferencia.
  3. 3. FUNCIONES PRINCIPALES:Copia de seguridad o Backus (su nombre en inglés) en tecnología dela información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - conel fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de unaeventual pérdida de datos. El verbo es copia de seguridad en dos palabras, mientras que elsustantivo es respaldo (a menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos). También seemplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo copiado sinautorización. Fundamentalmente son útiles para dos cosas: Primero: recuperarse de una catástrofeinformática, Segundo: recuperar una pequeña cantidad de archivos que puedenhaberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común: El 66% delos usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos
  4. 4. FUNFIONES PRINCIPALES:Restaurar sistema, Si lo que queremos es crear un punto de restauración en Windows 7,pulsamos Créate, luego escogemos un nombre que nos recuerde más adelante la configuraciónasociada, y volvemos a pulsar Créate. Entre las funciones de recuperación y gestión de archivos enWindows 7, se encuentra la herramienta Restaurar Sistema, que básicamente es un proceso en elque el ordenador almacena la configuración de un momento determinado del equipo ydel registro de Windows.Los puntos de restauración en Windows 7, al igual que en otras ediciones de Windows, permiten,cuando por ejemplo, instalamos una aplicación que hace que el ordenador se vuelva inestable, osimplemente no funcione de forma adecuada, poder volver a poner al equipo en un estado dondetodo iba perfectamente.Como restaurar el sistema en Windows 7Para restaurar el sistema en Windows 7 a un punto anterior, abriremos el Menú Inicio >Botón derecho sobre Computer > clic sobre Properties.En esta ventana, seleccionaremos la opción Advanced system settings y elegimos lapestaña System Protection.
  5. 5. Si lo que queremos es crear un punto de restauración en Windows 7, pulsamos Créate, luegoescogemos un nombre que nos recuerde más adelante la configuración asociada, y volvemos apulsar Créate.FUNCIONES PRINCIPALESEl Centro de seguridad también comprueba que se dispone de: Un servidor de seguridad. Un programa antivirus actualizado La configuración correcta de Actualizaciones automáticas para descargar e instalar actualizaciones de forma automática.Si el Centro de seguridad detecta que el equipo podría beneficiarse de una mayor seguridad enalguna de las tres áreas mencionadas, muestra una alerta en el área de notificación (a laderecha de la barra de tareas, encima del reloj). Verá una alerta como la que se muestra debajocada vez que inicie sesión, hasta que el problema se corrija

×