Tutorial crear un e-portafolio

10,665 views

Published on

Crear un e-portafolio utilizando el sitio eduportafolio.

Published in: Education

Tutorial crear un e-portafolio

  1. 1. T u t o r ia l d e e - p o r t a f o lio
  2. 2. 1 Para crear nuestro e-portafolio ingresamos a http://eduportfolio.org Cómo lo explica el sitio, debes registrarte a través de la Inscripción si es la primera vez2 que accedes o bien en la opción Administrar su portafolio, si ya eres usuario, colocando la dirección de correo y la contraseña.
  3. 3. 1 Al momento de Inscribirnos, se nos presenta un formulario en el cuál debemos ingresar los datos requeridos. 2 Debemos completar todos los campos obligatorios. Y luego revisar nuestra casilla de correo, en la cuál llegará un mail de comprobación.
  4. 4. 1 Una vez realizada la inscripción y luego de haber accedido, se nos presenta una nueva pantalla para gestionar nuestros e-portafolio. 2Seleccionamos “Crearuna nueva vitrina” paracomenzar.
  5. 5. En la siguiente pantalla nos pedirá parámetros que determinarán y armarán nuestroportafolio (vitrina). Se debe completar todos los campos. Es importante que nos guiemospor las ayudas del texto de la derecha de la ventana.
  6. 6. (Esta es la continuidad de la pantalla anterior). Aquí lo importante es definir si el portafolioserá público o privado, modificar el estilo visual del mismo y seleccionar una imagenpara decorar su portafolio.Una vez completado los datos, hacemos clic sobre la opción AÑADIR.
  7. 7. Al seleccionar la opción (en la ventana anterior) “Modificar el estilo visual”, se nos presentadiferentes estilos para definir y configurar nuestro portafolio. Simplemente haciendo clicsobre el elegido.
  8. 8. Una vez finalizada la configuración de la “vitrina”, la próxima pantalla es en la cuál vamos aarmar el portafolio, con nuestros datos, archivos e imágenes.
  9. 9. La pantalla está dividida en dos secciones, lo que debemos hacer es “arrastrar” los elementosque queremos utilizar en nuestro portafolio, de la sección izquierda a la sección derecha.Es decir, tomamos el objeto haciendo clic con el mouse sobre él y sin soltar, lo llevamos a la derecha y lo “soltamos”.Cada objeto que seleccionemos y arrastremos nos desplegará un nuevo menú en el cuálconfiguramos el mismo (pantallas siguientes) Aquí vemos como seleccionamos el objeto “Menú” y lo arrastramos hasta soltarlo en la sección derecha. Si queremos eliminarlo, sólo debemos hacer clic sobre la X.
  10. 10. Las siguientes pantallas muestran algunos de los menues que se presentan al seleccionar los objetos, para que sean completados e insertados.Aquí estamos insertando una “nueva sección”. No olvidemos seleccionar la opción“Añadir esta sección” para que quede incrustado.
  11. 11. Aquí estamos insertando un “nuevo documento”. El cuál puede ser unARCHIVO en su computadora o bien enlazar un VÍNCULO.
  12. 12. Si queremos podemos previsualizar en cada momento para ver como vaquedando el e-portafolio. Luego volvemos a la solapa “Estructura” paraseguir trabajando.
  13. 13. Al finalizar el armado de nuestra “vitrina” (portafolio) en el bordesuperior izquierdo de la pantalla se presentan opciones para ver todas lasvitrinas creadas y poder así seguir modificándolas. Además la opciónSALIR.
  14. 14. Esta pantalla nos muestra la forma en que encontraríamos nuestras “vitrinas”creadas y la opción de crear una nueva, cada vez que ingresamos al sitio. E-portafolio creado

×