Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa de mentores en Facebook

440 views

Published on

Sesión de aprendizaje en línea en directo sobre el uso educativo del programa de mentores de los grupos de aprendizaje social en Facebook. Abril 2019. Asignatura "Las redes sociales en educación". Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa de mentores en Facebook

  1. 1. Las Redes Sociales en Educación Programa de mentores en Facebook Mª Jesús García San Martín Carlos González Ruiz Universidad Internacional de La Rioja
  2. 2. 2 Qué es el programa de mentores de Facebook 2 El programa de mentores solo está disponible en algunos grupos: los grupos de aprendizaje social. Los miembros de un grupo pueden elegir una pareja en el contexto del programa de mentores y recibir asistencia individual de esa persona: aprendizaje entre iguales. Un programa de mentores puede durar hasta 10 semanas. Una vez que termine, seguirás teniendo acceso a todo lo que compartiste con la otra persona. Los miembros del grupo deben ser mayores de 18 años para ofrecerse como mentores o solicitar un mentor.
  3. 3. 3 Programa de mentores “Las redes sociales en Educación” 3 Cómo buscar un mentor: - Haz clic en Mentores en el menú de la izquierda. - Haz clic en Busca un mentor. - Agrega información sobre ti y sobre los temas con los que necesitas ayuda, y pulsa Enviar. De este modo, también te contactarán los miembros del grupo que quieran ser tus mentores, y tú podrás decidir si los aceptas. Una vez que hayas contactado con un mentor, podréis comunicaros en un chat de Messenger. También puedes buscar un mentor en la lista de personas que se registraron dentro del grupo para ofrecer ayuda. Haz clic en Solicitar mentor para ponerte en contacto.
  4. 4. 4 Programa de mentores “Las redes sociales en Educación” 4 Cómo convertirte en mentor: - Haz clic en Mentores en el menú de la izquierda. - Haz clic en Convertirte en mentor. - Agrega información sobre ti y sobre los temas sobre los que podrías ofrecer ayuda, y pulsa Enviar. Recibirás una notificación si las personas desean tenerte como mentor, y podrás decidir con quién quieres colaborar. Una vez que hayas contactado con un mentor, podréis comunicaros en un chat de Messenger. También tienes la opción de contactar a cualquier persona que desees asesorar. Si en el grupo ya hay miembros interesados en tener un mentor, ve a la sección Personas que buscan un programa de mentores y haz clic en Ofrecerte como mentor.
  5. 5. 5 ¡Manos a la obra! 5 Decide si quieres ser mentor o mentorizado, o tener ambos roles. Busca a alguien a quien asesorar, o busca mentor. Inicia el programa de aprendizaje entre iguales sobre las redes sociales en educación: resolución de dudas, empoderamiento horizontal, conocimiento compartido, facilitación social. ¿Probamos? Vamos a https://www.facebook.com/groups/educaenredes/mentorship_application/
  6. 6. 6 ¿Alguna pregunta? 6
  7. 7. 7 ¡Nos vemos la próxima semana! ¡Muchas gracias por su atención! ¡Seguimos conectando en la red! @mjgsm - #educaenredes Canal de Telegram Grupo de Facebook Tablero colaborativo en Pinterest
  8. 8. www.unir.net

×