Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empresa deportiva

2,217 views

Published on

Empresa de confeccion de equipos deportivos

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Empresa deportiva

  1. 1. GESTION DEL DEPORTIVAS LACONOCIMIENTO BOMBONERA
  2. 2. ANALISIS DE LA SITUACIÓN (SECTOR CONFECCIONES) Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones y en particular, en el de la moda. La realización de ferias de carácter internacional es un claro ejemplo de las fortalezas del negocio textil-confección, pero también de los ingentes esfuerzos que ha realizado para modernizarse y responder a las exigencias de ferias de ese género.
  3. 3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESANombre de la Empresa: Almacén Deportivas la Bombonera.Tipo De Empresa: es una empresa comercial unipersonal.Gerente y Propietario: Edgar Arturo Gamboa Alvarado, único propietario ygerente.Ubicación: Barrio Atalaya, en la primera etapa, manzana J6 lote 19. De laciudad de Cúcuta, Colombia.Actividad: El almacén Deportivas La Bombonera es una empresa dedicada a lafabricación y venta de ropa deportiva. Su principal producto son los uniformesde educación física para colegios o universidades, y uniformes de fútbol paracualquier ocasión. También vende implementos deportivos.
  4. 4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONALEs una estructura organizacional simple que esta compuestapor: un gerente o propietario, secretaria o contadora,ventas, corte, confección, estampado, control de calidad yempaque.Todo el proceso de producción se realiza en la fábrica aexcepción si el cliente quiere el producto bordado, esto semanda hacer y tarda de 1 a dos días.EL almacén cuenta con 9 empleados 1 en ventas, 2 en corte, 4en el área de confección, 1 en estampado, y 1 en control decalidad y empaque.
  5. 5. VENTAS CORTE
  6. 6. CONFECCIÓNESTAMPADO
  7. 7. CONTROL DE CALIDAD EMPAQUE BODEGAS
  8. 8. ENTORNO DE LA EMPRESAMICROENTORNO•INTERNO DE LA EMPRESA: cuenta con 4 costureras cada una con tareasespecíficas diferentes, esto afecta el entorno interno de la empresa ya que en elmomento en el que alguna costurera falte retrasaría la producción.•PROVEEDORES: las telas son demoradas en llegar y retrasan la entrega delpedido.•INTERMEDIARIOS DEL MARKETING: esta afectado por este entorno ya que susclientes mayoristas que revenden son muy pocos, la mayoría que nos compran almayor lo hacen para uso propio.•CLIENTES: este entorno es favorable, ya que cuenta con gran variedad de clientescon características diferentes , que nos ayudan a que el producto tenga mas salidaal mercado.•COMPETIDORES: la confección de prendas deportivas tiene un amplio mercadode ofertantes. Pero cada uno con sus diferentes niveles de calidad.
  9. 9. MACROENTORNO:•DEMOGRÁFICO: En la actualidad y en un futuro próximo, lastendencias demográficas afectan positivamente a todas las ventas de ropadeportiva porque al haber más habitantes y población, cada vez son másnumerosos las personas que van a alguna escuela ya sea a estudiar o apracticar algún deporte y utilicen uniforme.•ECONÓMICO: el entorno económico afecta de forma favorable ya quese fabrican prendas que no tienen un valor costoso y son asequibles acualquier nivel económico.•NATURAL: la lluvia es un factor natural que afecta el entorno de estaempresa ya que si llueve las canchas están húmedas y no pueden practicarun deporte específico. Esto baja las ventas ya que se para cualquiercampeonato que pueda generar ventas.
  10. 10. •CULTURAL: Creo que los hábitos socio – culturales afectan de unaforma favorable al desarrollo de los almacenes de ropa deportiva, porquecada vez son más las personas que practican deporte. Actualmente losmédicos recomiendan practicar algún deporte para mantener un buenestado de salud, cada vez son menos las personas que no practican algúndeporte.TECNOLÓGICO: hoy en día la competencia tecnológica se ve en todaslas empresas. Deportivas La Bombonera aunque es una empresa conmaquinaria muy buena debe mejorar su capacidad tecnológica ya quetoda fábrica de ropa deportiva puede acceder a los nuevos avancestecnológicos que afecten a su actividad.POLÍTICO: Las leyes y reglamentos son otra variable clave, pues laacción gubernamental puede cambiar radicalmente la situación de unaindustria. Un impuesto directo aplicado al precio de los productos que laempresa vende puede disminuir la demanda.
  11. 11. FILOSOFIA DE LA EMPRESASu principal filosofía es la de vender. Ya que esta empresano cuenta con un marketing en donde analicen lasnecesidades de los clientes sino que siempre han estadodedicados hacer los mismos productos durante años y ellosno creen que les ha hecho falta mejorar la distribución yproducción del producto, tampoco en proporcionar unvalor superior en las ventas.Sin embargo para ellos esto no es necesario ya que susproductos son de calidad y ya tienen la clientela que losconoce.
  12. 12. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTOEl producto que ofrece almacén deportivo la bombonera es un producto deconsumo que se caracteriza por su especialidad pues tienen una característica muyespecial lo cual hace que lo compren solo un grupo de personas que estándispuestas hacer un esfuerzo de compra. Este tipo de personas las veremos en lasegmentación del mercado.Son prendas con diseños exclusivos que solo usted decide y escoge que modelodesea mandar hacer, dependiendo su gusto, su talla, y la tela que mayor lefavorezca (lana, algodón, nylon, dacrón, orlón o una combinación de las diversasfibras).Para mayor facilidad para el cliente cuentan con un catalogo para escoger eldiseño.
  13. 13. NECESIDADESLa necesidad que satisface el producto que vende la empresaDeportivas La Bombonera es que puedan encontrar unproducto de buena calidad y a un buen costo. Otra necesidadque satisface es conseguir en el barrio un almacén que brindeun buen producto sin tener que salir lejos.También cubre una necesidad de tiempo ya que su principalobjetivo es cumplirle al cliente en el menor tiempo posible.
  14. 14. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO•Segmentación geográfica: de acuerdo al área donde funciona laempresa podemos segmentar a las personas habitantes del barrioatalaya como compradores fijos del producto.•Segmentación Demográfica: estos productos van dirigidos a personasde todas las edades y sexo, ya que fabrican, desde las tallas máspequeñas hasta las más grandes y cuentan con una amplia gama decolores y telas que favorecen el gusto de cada persona dependiendo suedad y sexo.•Segmentación Psicográfica: la ropa e implementos deportivos vandirigidos a personas con un estilo de vida deportiva, es decir que sededican a practicar algún deporte en especial.
  15. 15. NIVELES DEL PRODUCTOProducto Central: El producto que ofrecemos es una prenda que brindacomodidad para hacer deporte.Producto real: Este tipo de ropa esta fabricada con la mejor tela del mercado,garantizando una prenda de alta durabilidad y muy buena calidad. Condiseños exclusivos de cada cliente.Este producto no cuenta con una marca especifica ni registrada por lo tantono tiene una etiqueta que la caracterice.Tiene un empaque en bolsa plástica transparente que permite visualizar elproducto.Producto Aumentado: Ofrece transporte gratuito para entregar la mercancíaen cualquier parte de Norte De Santander para compras al mayor.También ofrecen garantía para las prendas por defecto de fábrica.
  16. 16. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓNExisten algunos clientes mayoristas que compran para vender y puedenconsiderarse como intermediarios o como un canal de distribución, pero estosson pocos en comparación con las personas que compran para el consumopropio.El nivel de canal de distribución que maneja Deportivas La Bombonera esdirecto ya que va directamente del fabricante al consumidor y no existe capa deintermediarios que ayuden a llegar el producto al consumidor.CANAL 1FABRICANTE CONSUMIDOR DIRECTO
  17. 17. ESTRATEGIA DE PRECIOFijación de precios basada en el costo:Estos precios son fijados sumando el costo del producto más el margende utilidad que es de aproximadamente un 20% o hasta mas según elproducto.También tienen en cuenta para la fijación de precios, la utilidad que estaestablecida como meta u objetivo, es decir cuando hacen un contratogrande o al mayor se basan para fijar el precio en este sistema “utilidadesmeta”Estrategias de fijación de precios de productos nuevos:Para la fijación de precios de productos nuevos, utilizan el sistema delbuen valor, que consiste en introducir un producto de alta calidad a unprecio accesible.
  18. 18. Estrategias de fijación de precios de mezcla de productos:En deportivos la bombonera, manejan precios adicionales u opcionalesdependiendo del trabajo que quieran añadirle a la prenda.Para fijar los precios de estos productos opcionales, se le ofrece un preciobase, en donde se le da a conocer que artículos forman parte de esteprecio y cuales serán efectivamente opcionales.Estrategias de ajustes de preciosDeportivos La Bombonera utiliza un sistema de ajuste en los precios dedescuento y complemento, que se basa en recompensar a los clientes porciertas respuestas, como pagar anticipadamente ya que con este dinero seobtendría igualmente un descuento en los insumos o telas por pagar decontado.También hacen descuentos y se tienen precios especiales a clientesmayoristas, es decir que compran grandes cantidades ya sean pararevender o para uso propio.Existen también clientes especiales que compran no solo en la temporadasino durante todo el año, o fuera de la temporada, a estas personastambién se les da un precio especial.
  19. 19. COMO SON LAS CONDICIONES DE PAGOComo en toda empresa en esta también se manejan créditos.Pero en realidad la mayoría de los casos los pagos son decontado el 50% en el momento en el que se manda hacer lamercancía si es el caso y el otro 50% en el momento de laentrega de la mercancía. Estas ventas se realizandirectamente en vitrina, es decir en el almacén.Cuando las ventas son de productos que ya existen en elalmacén, se pagan de contado en el momento.
  20. 20. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓNLos clientes siempre salen satisfechos, ya que por su comprasiempre reciben algo adicional. Por ejemplo si una personava ha comprar 10 uniforme de fútbol, se les obsequia algocomo el uniforme de la mascota o lo que es lo mismo ununiforme adicional pero pequeño. O también cuando porejemplo un profesor o un colegio manda hacer losuniformes ya sean para intercalases o cualquier otro eventose les da el uniforme para el titular o profesor encargado.
  21. 21. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNEn realidad Deportivas La Bombonera maneja muy pocas formasde difusión de sus productos. Ellos creen que solo por suexperiencia y el tiempo que llevan en el mercado es suficiente paraque la gente los conozca y piensen en ellos a la hora de necesitaralgún producto deportivo.Una forma que utilizan para comunicar o hacer publicidad de susproductos es la propaganda radial durante la transmisión de lospartidos del Cúcuta, pero esto solo es durante la temporada defútbol Colombiano.Otra forma de comunicación es la publicidad que utiliza en la guíatelefónica en la sección de las páginas amarillas.
  22. 22. ESTRATEGIAS DE SERVICIOLas garantías es un servicio que Deportivas La Bombonera ofrece porprendas con desperfecto de fábrica. Durante el tiempo que estuvimosen el almacén nos dimos cuenta que la atención al cliente en elmomento en que algo no le quedo como el quería o le salió la prendacon algún desperfecto, se preocupan por que este inconveniente seasolucionado inmediatamente y el cliente se pueda ir satisfecho.El servicio de venta a domicilio solo se presta en el momento en elque la venta sea grande como por ejemplo un contrato con algúncolegio, una empresa o un pueblo.

×