Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CICLO DE ASESORÍA ENTRE PARES

                        DIAGNOSTICAR




   ANALIZAR Y
                                    ...
Diagnóstico

La primera etapa en el proceso de ayudar a un docente a desarrollar
y aplicar un proyecto, consiste en utiliz...
Establecer Metas
y Objetivos

Definir objetivos razonables y prácticos que estén ligados a
los objetivos educativos de la ...
Preparar
• Los participantes utilizan los Criterios para diseñar una weblesson
(lección en internet) y evaluar la eficienc...
Preparar
• Los Asesores también ayudan a los Asesorados a desarrollar planes
para reunir información de aula que pueda ser...
Implementar
actividades

En esta etapa, los maestros están listos para implementar en su
aula de clase la weblesson que su...
Analizar y reflexionar
Después de que los docentes han implementado una actividad de
aprendizaje (weblesson), se hace nece...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

of

Ciclo de asesoría Slide 1 Ciclo de asesoría Slide 2 Ciclo de asesoría Slide 3 Ciclo de asesoría Slide 4 Ciclo de asesoría Slide 5 Ciclo de asesoría Slide 6 Ciclo de asesoría Slide 7
Upcoming SlideShare
Gemetriaproyecciones
Next

0 Likes

Share

Ciclo de asesoría

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Ciclo de asesoría

  1. 1. CICLO DE ASESORÍA ENTRE PARES DIAGNOSTICAR ANALIZAR Y ESTABLECER METAS REFLEXIONAR IMPLEMENTAR PREPARAR
  2. 2. Diagnóstico La primera etapa en el proceso de ayudar a un docente a desarrollar y aplicar un proyecto, consiste en utilizar la información del aula para determinar áreas de aprendizaje que necesitan ser mejoradas. Otro aspecto de este proceso es adquirir una comprensión clara de las habilidades tecnológicas y estrategias instruccionales del docente. Esta información ayuda tanto al Asesor como al Asesorado a definir una clase o proyecto que el docente puede aplicar de forma exitosa, o para identificar el tipo de cualificación, recursos o habilidades que el profesor pueda necesitar para llevar a cabo el proyecto.
  3. 3. Establecer Metas y Objetivos Definir objetivos razonables y prácticos que estén ligados a los objetivos educativos de la escuela y a los estándares curriculares, es un primer paso importante hacia el establecimiento de una sólida relación entre Asesores y Asesorados para apoyarse en la integración de las TIC en actividades de aula que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades que necesitan para la universidad y sus estudios.
  4. 4. Preparar • Los participantes utilizan los Criterios para diseñar una weblesson (lección en internet) y evaluar la eficiencia de una clase propuesta, un proyecto o una unidad. • Los Asesores utilizan estos criterios para valorar el diseño de una serie de actividades para la clase que a menudo son implementadas por los docentes. • Los Facilitadores hacen preguntas diseñadas para ayudar a sus colegas a hacer sus actividades de aprendizaje más innovadoras. De esta parte del ciclo depende que mejoren “las prácticas de enseñanza" y los Asesores pueden proveer modelos de actividades de aprendizaje y recursos tecnológicos que ayuden a los maestros a prepararse para aplicar actividades de aprendizaje participativas y ricas en tecnología.
  5. 5. Preparar • Los Asesores también ayudan a los Asesorados a desarrollar planes para reunir información de aula que pueda ser utilizada para valorar cómo la actividad de aprendizaje satisface las necesidades del estudiante. A menudo, los maestros informan que una parte clave en la preparación de una actividad de aprendizaje es la oportunidad de ver a su Facilitador modelando una clase mediada con tecnología, dando una clase o guiando un proyecto en conjunto con su par asesor. En cualquier caso, el diálogo que se da después de observar o enseñar en equipo es primordial para tener comprensiones mayores que moldean la práctica de enseñanza.
  6. 6. Implementar actividades En esta etapa, los maestros están listos para implementar en su aula de clase la weblesson que su Asesor les ayudó a planear.
  7. 7. Analizar y reflexionar Después de que los docentes han implementado una actividad de aprendizaje (weblesson), se hace necesario aprender de esa experiencia. Parte de ese proceso consiste en encontrar evidencia de que ha habido aprendizaje en el estudiante. Los maestros también pueden pedirle a su Asesor que observe una parte de la actividad de aprendizaje como parte de este proceso. Para determinar si la observación forma parte del proceso de reflexión o no, es pertinente realizar una indagación. Una de las fortalezas de Entre Pares es que esta ayuda a los Facilitadores a aprender a utilizar protocolos y otras oportunidades estructuradas para la reflexión, lo cual ayuda a los docentes a mejorar su enseñanza. Los Asesores informan que una de sus oportunidades de aprendizaje más valiosas es cuando utilizan estos protocolos para colaborar con otros pares Asesores y Asesorados en problemas y soluciones comunes.

Views

Total views

282

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×