El trbaj del prof suares de virus

1,522 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,522
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El trbaj del prof suares de virus

  1. 1. SON PROGRAMAS CAPACES DE DETECTAR Y ELIMINAR LOS VIRUS QUE HAYAN INFECTADO NUESTRO ORDENADOR. EN ALGUNOS CASOS, SÓLO PUEDEN DETECTAR, PERO NO ELIMINAR EL VIRUS, POR LO QUE NOS RECOMENDARÁN ELIMINAR EL ARCHIVO INFECTADO, PERDIENDO LA INFORMACIÓN QUE CONTENÍA. CADA CIERTO TIEMPO (UNO O POCOS MESES), APARECEN NUEVAS VERSIONES DE LOS ANTIVIRUS, PREPARADOS PARA DETECTAR LOS VIRUS DE RECIENTE APARICIÓN, POR LO QUE NO DEBEMOS CONFIAR EN UN ANTIVIRUS DESFASADO. ¿Qué es un antivirus?
  2. 2. ¿CÓMO CONSIGO UN PROGRAMA ANTIVIRUS ACTUALIZADO?  A través de Internet, en los cd-rom que acompañan numerosas revistas informáticas. Si compramos un programa antivirus, recibiremos gratuitamente las versiones actualizadas.
  3. 3. ¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO UN VIRUS?  Los síntomas que producen los virus son los siguientes (alguno o varios a la vez):  El ordenador funciona más lento de lo normal.  El ordenador se bloquea a menudo.  Aparece un mensaje o imagen que lo indica más o menos claramente. (Por ejemplo, el virus barrotes muestra en pantalla unas barras a modo de "barrotes")  En todo caso, conviene tener activadas las funciones de vigilancia (centinela) de los programas antivirus, para mayor seguridad.
  4. 4. ¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO SOSPECHO QUE TENGO UN VIRUS?  Encender el ordenador con un disco de inicio o disco "seguro".  Este paso es importante, porque existen virus que pueden engañar al programa antivirus.  Poner el marcha el programa antivirus  Si no tenemos ninguno instalado, instalar uno.  Si se detecta algún virus, aparecerá en la pantalla el nombre del virus y del archivo infectado.  Si el programa antivirus no es capaz de eliminar el virus sin destruir el archivo infectado, deberá eliminarlo (Delete, Borrar...)
  5. 5. ¿CUÁLES SON LOS ANTIVIRUS MÁS CONOCIDOS?  Antivirus Panda  Antivirus Avast  Antivirus Kaspersky  Antivirus Norton  Antivirus Eset Online Scanner
  6. 6. Antivirus avast Es un completo paquete antivirus que integra un potente motor de protección contra diferentes elementos malware, como spyware y rootkit. Se trata de la versión más avanza Edition da de uno de los mejores antivirus del mercado. Avast! Professional es ideal tanto para empresas como para particulares, ofreciendo la máxima protección para la salvaguarda de archivos y programas. El programa ofrece frecuentes actualizaciones automáticas, al menos una vez por semana, que te mantendrán siempre protegido sin necesidad de que hagas nada.
  7. 7. Antivirus kaspersky  Es un antivirus que brinda muy buena protección tanto reactiva como preventiva, protegiéndote de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos. Adicionalmente también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los spyware.
  8. 8. Antivirus panda  Los productos de Panda incluyen herramientas de seguridad para usuarios domésticos y empresas, incluyendo protección contra el cibercrimen y tipos de malware que pueden dañar sistemas de información, como spam, hackers, spyware, dialers y contenido web no deseado, así como detección de intrusiones en redesWiFi.
  9. 9. Antivirus Norton  Es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en el paquete Norton SystemWorks.También se encuentra la edición Symantec AntiVirus Corporate Edition, diseñado específicamente para el uso dentro de empresas, presenta varias características que no se encuentran en sus versiones habituales.
  10. 10. Antivirus Eset Online Scanner.  ESET Online Scanner es un antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web. Provee a la gente una herramienta para eliminar malware sin la necesidad de instalar un antivirus en sus computadoras.

×