Piet mondrian

922 views

Published on

Esta presentación foi feita por Alicia de 6ºA.

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piet mondrian

  1. 1. Alicia Fernández Couto 6ºA Nº 14 Piet Mondrian
  2. 2. Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York,  1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde elnaturalismo y el simbolismo hasta la  abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski yKazimir Malévich.
  3. 3. Filosofía estética de Mondrian El arte de Mondrian siempre estaba íntimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosóficos. Una frase suya lo explica: «sólo cuando estemos en lo real absoluto el arte no será ya más necesario».
  4. 4. Valoración Mondrian fue un contribuyente importante en el movimiento y grupo de arte De Stijl, que fue fundado por  Theo Van Doesburg. A pesar de ser muy conocido, a menudo ha sido parodiado y trivializado.
  5. 5. Formación Nació en una familia calvinista. Desde 1892 hasta 1908 estudió en la Academia Estatal de Ámsterdam, siendo su maestro August Allebé. Comenzó su carrera como un maestro en la educación primaria, pero mientras enseñaba también practicaba la pintura. La mayor parte de su trabajo de este período es naturalista o impresionista, siendo en gran parte paisajes.
  6. 6. Más información Estas imágenes pastorales de su Holanda nativa pintan molinos de viento, campos, y ríos, inicialmente de manera  impresionista al estilo de "La escuela de La Haya", siendo en ese momento un sucesor de Jongkind, y luego en una variedad de estilos y técnicas, documentando su búsqueda por un estilo personal.
  7. 7. Más información Estas imágenes pastorales de su Holanda nativa pintan molinos de viento, campos, y ríos, inicialmente de manera  impresionista al estilo de "La escuela de La Haya", siendo en ese momento un sucesor de Jongkind, y luego en una variedad de estilos y técnicas, documentando su búsqueda por un estilo personal.

×