Actividad con Word Pad

4,374 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
225
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad con Word Pad

  1. 1. Para comenzar… Para poder manejar este módulo debemos utilizar las teclas: HACIA HACIA ATRAS ADELANTE (PAGINA (PAGINAANTERIOR) SIGUIENTE)
  2. 2. WordPadEs un sencillo programa paraprocesar texto, es decir manipularalgún texto que se escribe en elprograma.
  3. 3. Trabajar con WordPad• Paso # 1: Coloque el mouse sobre el botón de Inicio y presione el clic izquierdo Una vez seleccionado el Botón de Inicio se desplegará una lista y clic donde dice “Todos los Programas”
  4. 4. Igualmente sedesplegará otra lista dondebuscará la palabra“Accesorios” y dará clicnuevamente. También sedesplegará otra lista dondedará clic en la palabra“WordPad”, y espere a queel programa se abra.
  5. 5. Pantalla de WordPad• Después de haber realizado los pasos anteriores, se presentará una pantalla como la siguiente :
  6. 6. Utilidades dealgunasherramientas deWordPad Aquí podemos agregar detalles al texto como letra Con el diskette podemos cursiva, una mas guardar nuestro trabajo. negrita o alguna subrayada.Aquí Aquí Aquí Aquí podemospodemos podemos podemos acomodarcambiarle el texto que cambiarle cambiarleel tipo de se escribe el tamaño el color aletra al ya sea a la de letra al la letratexto derecha, texto izquierda o al centro.
  7. 7. Antes de empezar a digitar…• En el teclado existen teclas básicas que se utilizan mucho en el momento en que estamos escribiendo un texto. Son sobre todo los signos de puntuación mas comunes y la tilde. La tilde se saca oprimiendo la tecla primero , ; y después la vocal que debe ser acentuada. . : Por ejemplo í = tecla + i
  8. 8. Ejercicios• Una vez que hallamos abierto el WordPad, comenzaremos a trabajar en este. Elija un párrafo de tamaño moderado para escribir en WordPad. Hágalo cuidadosamente tomando en cuenta tildes y signos de puntuación.
  9. 9. Seleccionar • Primero vamos a aprender como seleccionar texto. Para esto colocamos el mouse al inicio del texto que se desea seleccionar y dando clic izquierdo sin soltar desplazaremos el mouse hasta el final del texto, luego soltamos el botón. Así seleccionaremos líneas, palabras o hasta párrafos completos.
  10. 10. • Seleccione todo el párrafo que escribió y cambie el tipo de letra dando clic izquierdo sobre la pestaña y seleccionando uno de la lista, de clic sobre el para aplicarlo.
  11. 11. • Ahora cambie el tamaño de la letra. De clic izquierdo en la pestaña, se desplegara una lista con todos los tamaños, elegiremos uno y daremos clic para aplicarlo. Tamaño 12 Tamaño 18
  12. 12. • Ahora cambie el color de la letra. Damos un clic izquierdo sobre el dibujo de la paleta. Se desplegara una lista de colores, elija uno y de clic sobre el para aplicarlo.
  13. 13. • Seleccione la primera línea del párrafo y cambie su formato a Negrita, dando clic izquierdo sobre la N. Negrita
  14. 14. • Seleccione la primera línea del párrafo y cambie su formato a Cursiva, dando clic izquierdo sobre la K.
  15. 15. • Seleccione la primera letra del tercer párrafo y cambie su formato a Subrayado, dando clic izquierdo sobre la S.

×