Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CONTRIBUICIONES
ENGELBERTTH MONTES
C.I: 14.825.669
1.-Contribuciones especiales:
es una especie tributaria independiente del impuesto y
de la tasa y está constituida por la ...
 2.1.-Contribuciones de Mejoras:
Beneficios derivados de la valorización del inmueble en ocasión
obras públicas. En la co...
 2.2.-S.S.O INCE. Contribuciones
parafiscales:
 Son los pagos que deben realizar los usuarios
de algunos organismos públ...
en que las primeras son una remuneración por servicios
públicos administrativos prestados por organismos
estatales, mientr...
2.3.-Característica de las contribuciones parafiscales:
-El carácter tributario de la tasa, lo cual significa, según la
ca...
2.4.-Contribuciones previstas en la Ley Orgánica de
Ciencias, Tecnología e innovación y contra el tráfico ilícito y
el con...
2.5.- ¿Obligaciones legales no tributarias o tributos
atípicos?
Los tributos atípicos son prestaciones o ingresos públicos...
2.6.-Tributación parafiscal sobre los servicios de
telecomunicaciones:
todas las contribuciones tienen como fundamento la
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Contribuiciones

580 views

Published on

Contribuciones especiales: es una especie tributaria independiente del impuesto y de la tasa y está constituida por la actividad que el estado realiza con fines generales, que simultáneamente proporciona una ventaja particular al contribuyente; el destino es necesario y exclusivamente el financiamiento de esa actividad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contribuiciones

  1. 1. CONTRIBUICIONES ENGELBERTTH MONTES C.I: 14.825.669
  2. 2. 1.-Contribuciones especiales: es una especie tributaria independiente del impuesto y de la tasa y está constituida por la actividad que el estado realiza con fines generales, que simultáneamente proporciona una ventaja particular al contribuyente; el destino es necesario y exclusivamente el financiamiento de esa actividad. LAS CONTRIBUCIONES
  3. 3.  2.1.-Contribuciones de Mejoras: Beneficios derivados de la valorización del inmueble en ocasión obras públicas. En la contribución de mejoras, el beneficio de los contribuyentes deriva de las obras públicas. Cuando por ejemplo un ente público construye un jardín o plaza pública, pavimenta, ensancha, prolonga una calle entre otro suele haber inmuebles cercanos que se valorizan con el consiguiente enriquecimiento del propietario, en éste sentido atento a esa circunstancia se estima equitativo gravar a esos beneficiarios y se constituye un tributo cuyo hecho generador se integra con el beneficio obtenido por la realización de una obra pública. 2.-Clasificación:
  4. 4.  2.2.-S.S.O INCE. Contribuciones parafiscales:  Son los pagos que deben realizar los usuarios de algunos organismos públicos, mixtos o privados, para asegurar el financiamiento de estas entidades de manera autónoma. Difieren de los impuestos en que no ingresan a las arcas comunes del estado. las contribuciones parafiscales se crean para alimentar y nutrir a una entidad específica; por ejemplo, el Seguro Social, INCES ,las contribuciones obligatorias para la seguridad social se consideran casos de parafiscalidad, podemos mencionar igualmente que se diferencian las tasas de los ingresos parafiscales,
  5. 5. en que las primeras son una remuneración por servicios públicos administrativos prestados por organismos estatales, mientras que en las segundas los ingresos se establecen en provecho de organismos privados o públicos no encargados de la prestación de servicios públicos administrativos propiamente dichos. A su vez, la tasa se diferencia del impuesto por dos aspectos: 1) en la tasa existe una contraprestación (el suministro de energía), mientras que en el impuesto, por definición, no se está pagando un servicio específico o retribuyendo una prestación determinada. 2) la diferencia radica en el carácter voluntario del pago de la tasa y en el carácter obligatorio del pago del tributo. La contribución fiscal comprende el impuesto propiamente dicho, la tasa y la contribución de carácter especial, como el impuesto de valorización, mientras que la parafiscalidad está constituida por una especie de “impuestos corporativo.
  6. 6. 2.3.-Característica de las contribuciones parafiscales: -El carácter tributario de la tasa, lo cual significa, según la caracterización general "una prestación que el Estado exige en el ejercicio de su poder de imperio". -Es necesaria que únicamente puede ser creada por la ley. -La noción de tasa conceptúa que su hecho generador "se integra comuna actividad que el Estado cumple" y que está vinculada con el obligado al pago. -Se afirma que dentro de los elementos caracterizan tés de la tasa se halla la circunstancia de que "el producto de la recaudación sea exclusivamente destinado al servicio respectivo". -El servicio de las tasa tiene que ser "divisibles". Corresponde el examinar la actividad estatal vinculante en donde "debe ser inherente a la soberanía estatal".
  7. 7. 2.4.-Contribuciones previstas en la Ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e innovación y contra el tráfico ilícito y el consumo de sustancia estupefaciente y psicotrópicas Se constituyen, por las contribuciones previstas en la LOTISEP y LOCTI, que aparentan obligaciones patrimoniales de derecho público no contributivas, y disimulan, mediante de una falacia deconstructivista, verdaderos tributos, con el objeto de excluirlas del régimen de principios y garantías constitucionales de la tributación. Del mismo modo, se define a los tributos como prestaciones patrimoniales legales obligatorias, sometidas a un régimen de derecho público y cifrado cuantitativamente conforme a la capacidad económica del deudor, que están destinadas a la satisfacción de una finalidad pública.
  8. 8. 2.5.- ¿Obligaciones legales no tributarias o tributos atípicos? Los tributos atípicos son prestaciones o ingresos públicos que tienen una naturaleza tributaria, mas no por ello son ingresos fiscales per se y tampoco cumplen la misma finalidad que los tributos típicos; y, por ello justamente son una especia tributaria extraña o atípica. Cuando nos referimos a que estas contribuciones no son de carácter fiscal, además que dichos aportes no conforman el presupuesto general del Estado o en su defecto, cuando si ingresan estos aportes al tesoro estatal los mismos no llegan a conformar la misma masa del presupuesto general debido a que la finalidad de estas contribuciones parafiscales no es el gasto público sino por lo contrario la finalidad de éstos es afectada a un fin específico.
  9. 9. 2.6.-Tributación parafiscal sobre los servicios de telecomunicaciones: todas las contribuciones tienen como fundamento la prestación de servicios de telecomunicaciones, los ingresos provenientes del uso de redes de telecomunicaciones no se encuentran gravados en los establecidos de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones En conclusión, las contribuciones especiales son prestaciones que los particulares pagan de manera obligatoria al Estado por los gastos que hayan sido ocasionados durante la realización de una obra o servicio público de interés general, que los benefició o beneficia de manera directa.

×