Diapositivas

2,696 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,696
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
367
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas

  1. 1. Es una confusión severa y repentina, así como cambiosrápidos en la función cerebral, que ocurren conenfermedad física o mental.
  2. 2. Delirios impositivos . El mecanismo dedefensa que se activa lo hace por exaltación,manifestando la persona con su conducta lanecesidad de comunicar, compartir y busca unsistema de creencias.Delirios Defensivos. El mecanismo de defensaque se activa lo hace por depreciación, manifestandola persona con su conducta la necesidad de alejarsede los otros, buscando protección.
  3. 3. Delirios "normales"Todas aquellas creencias dentro de la realidad(ser rico, ser famoso, haber descubierto lavacuna contra el SIDA, descubrir la cura contra elcáncer, etc.) son pequeñas formas de perderseen una interface de ilusión que crea la mente.Quizás la forma más fácil de diferenciarlo deldelirio verdadero es que este es "apodíctico", osea irreductible a cualquier contrastación racionaly parten de un conocimiento personal nocompartido e incierto.
  4. 4. tipos De Delirios
  5. 5. pronostiCo
  6. 6. prevenCión
  7. 7. Es un padecimiento psiquiátrico que se caracteriza porla presencia de una o más ideas delirantes o creenciasfalsas persistentes que por lo general comprenden unainterpretación errónea de percepciones oexperiencias.
  8. 8. Caso ClíniCo
  9. 9. En la segunda mitad del siglo pasado describieronlos llamados delirios crónicos como delirios depersecución, que provienen del griego y significaen sentido amplio «fuera de la razón».En 1989 Kraepelin escribió “la paranoia es unapsicosis progresiva crónica, caracterizada por eldesarrollo de un sistema delirante estable, sindeterioro mental, sin alteración de la conciencia,ni de la coherencia del lenguaje». Dando inicio alanálisis de 19 casos en la clínica de MUNICH.
  10. 10. *Conducta compulsiva. * Cambios en la lucidez mental*Pensamiento ilógico * Agitación*Razonamiento deficiente * Confusión (tiempo y lugar).*Cambios en el nivel de * Pensamiento conciencia desorganizado*Muestran violencia * Cambios emocionales*Ansiedad * Incontinencia*Depresión * Ideas de suicidio*Enojo
  11. 11. - Disfrutar de una buena salud física y la realización de una adecuada actividad.- Estar capacitado para enfrentarse a los diferentes cambios de su vida.- Tener una red de apoyo social y familiar- Contar con una autoestima positiva- Tener buena capacidad de comunicación- Ser capaz de manejar el estrés- Tener actividades de tiempo libre
  12. 12. 1- Se debe realizar un interrogatorio detallado sobre elconjunto de trastornos que padece el individuo en laactualidad.2- Se deben analizar las causas por las cuales el individuose encuentra en esa situación para determinar la clasede tratamiento.3- Se examinan cuales son los comportamientos ysíntomas del individuo.4- Se realiza un examen fisico que ayuda a observar laorientación, el atuendo, la conducta y el contenido dellenguaje para diagnosticar un padecimiento.
  13. 13. 5- Se debe realizar un examen del sistema nervioso(evaluación neurológica), incluyendo pruebas de lasensibilidad (sensaciones), pensamiento (funcióncognitiva) y función motora.
  14. 14. El objetivo del tratamiento es controlar oneutralizar la causa de los síntomas y dependede la afección causante del delirio. El diagnósticoy la atención deben tener lugar en un ambienteagradable, cómodo, sin amenazas y físicamenteseguro. Es posible que la persona tenga que serhospitalizada por un corto tiempo.
  15. 15. El tratamiento de trastornos mentales o médicos suelemejorar considerablemente la función cognitiva.Es posible que se requieran medicamentos para controlarlos comportamientos agresivos o agitados. Por lo generalse comienzan a administrar en dosis muy bajas y seajustan en la medida de lo necesario.
  16. 16. - Medicamentos antidepresivos como: Fluoxetina Citalopram- Bloqueadores de dopamina como: Haloperidol: se usa para afecciones mentales que dificultan distinguir entre las cosas o las ideas que son reales y las que son irreales Risperidona: se usa para tratar manías y depresiones.- Sedantes (clonazepam o diazepam) en casos de delirio debido a la abstinencia del alcohol o los sedantes.
  17. 17. Después de estabilizar la conducta y el ánimo y de iniciar lasintervenciones psicoterapéuticas, se debe ser honesto ydirecto mientras se centra en la respuesta emocional delpaciente a su medio. Se debe asegurar de trasmitir al pacienteinterés por su bienestar, incluso sin estar de acuerdo con susdelirios.La terapia individual, que se considera la mas eficaz de todaslas formas de psicoterapia, se fundamenta, generalmente, enmejorar la autoestima y las interacciones sociales y endesarrollar técnicas de afrontamiento positivas y de resoluciónde problemas. La señal de un tratamiento satisfactoriodepende, normalmente, de que lo sea también la adaptaciónsocial del paciente, mas que la reducción o la supresión de losdelirios del paciente.
  18. 18. OBJETIVO: Bridar cuidados integrales de enfermería, teniendoen cuenta el diagnostico medico de la paciente, con el objeto deprevenir complicaciones y contribuir a su pronta recuperación.
  19. 19. valoraciónSiGnoS-Conducta compulsiva.-Pensamiento ilógico-Razonamiento deficiente-Cambios en el nivel de conciencia-Muestran violencia-Sentimientos extremos
  20. 20. SINTOMAS-Exageran la realidad desmesuradamente.-Tienden a interpretar y a explicar todo.-Son ansiosos.-Se muestran constantemente alterados.-Piensan que los persecutores los encuentran en donde quiera quevan.--Sienten temor.--Se sienten amenazados.--ideas de suicidio.--Depresión.--Rechaza la exploración física.
  21. 21. FACTORES DE RIESGOS- Abstinencia de alcohol o sedanes- Drogadicción- Desequilibrio de líquidos/electroliticos- Infecciones urinarias- Aislamiento social- Acontecimientos que producen baja autoestima- Trastornos mas frecuentes en determinados grupossociales- situaciones que facilitan que los propios defectos seasvistos en otras personas.
  22. 22. PlAN DE ATENCIóN DE ENFERMERíA
  23. 23. PlAN DE ATENCIóN DE ENFERMERíA
  24. 24. PlAN DE ATENCIóN EN ENFERMERíA
  25. 25. PlAN DE ATENCION DE ENFERMERIA

×