Hombres En Enfermeria

20,781 views

Published on

3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
20,781
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
431
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hombres En Enfermeria

  1. 1. Recinto Universitario De Mayagüez Angela Acevedo Paola Marty Stephania Pacheco
  2. 2.  Objetivos Escuelas de enfermería  para hombres  Introducción  Admisión de hombres  Historia en enfermería  Escritos y Tratados  Prejuicios y  Tiempos Bíblicos discriminación  Enfermeros destacados  Hombres en en la historia Enfermería  LaGuerra de Crimea y  Reflexiones La Guerra Civil  Referencias  Impactos  Dinámica  Cosecuencias
  3. 3. Al finalizar la presentación el Estudiante será capaz de:  Mencionar el nombre del escrito mencionado  Mencionar al menos 3 de 5 órdenes militares y religiosas  Nombrar dos hombres destacados en la historia de la enfermería  Nombrar un impacto que tuvo la Guerra Civil  Mencionar un hospital donde se educaban hombres para el cuidado de enfermería
  4. 4. Si examinamos las prácticas  pasadas, son muy similares a lo que hoy conocemos como enfermería de salud comunitaria.
  5. 5.  Contrario a la percepción de muchas personas, la enfermería ha sido un campo dominado por los hombres durante la mayor parte de la historia de la humanidad.  La primera escuela de enfermería en el mundo se inició en la India, alrededor de 250 años a.C.  Sólo los hombres eran considerados lo suficientemente “puros” como para convertirse en enfermeros.
  6. 6.  El Charaka (Vol. I, sección XV), establece que estos hombres deberían ser: De buen comportamiento, caracterizado por la pureza Dotados de inteligencia y habilidad, bondadosos Expertos en todos los servicios que un paciente podrá exigir, competente para cocinar los alimentos Expertos en baño y lavado del paciente así como en el masaje de las extremidades Expertos en limpieza de las camas, preparando el paciente y hábil en espera durante la recuperación del enfermo
  7. 7. cada peste que azotó a En Europa los hombres arriesgaron sus vidas para proporcionar atención de cuidados de enfermería. grupo de hombres, el Un Parabolani, en 300 años d.C inauguraron un hospital donde brindaron servicios de cuido durante la epidemia de la Muerte Negra.
  8. 8. años más Doscientos tarde San Benedicto fundó la orden Benedictina de enfermería. “The Alexian Brothers”, fue organizada en los 1300s para la prestación de cuidados de enfermería a las víctimas de la Muerte Negra. Hoy ambos grupos continúan con su trabajo.
  9. 9. Las órdenes militares y  religiosas continuaron proporcionando cuidadosos de enfermería en la Edad Media.  Algunas de las más famosas fueron: Knights Hospitalers, the Teutonic Knights, the Tertiaries, the Knights of St. Lazarus y the Order of the Holy Spirit.
  10. 10.  FrayJuan de Mena Naufragó frente a la costa sur de Texas, 70 años antes de que los peregrinos llegaran a Plymouth Rock.  Primer hombre enfermero identificado, en lo que más tarde sería, Estados Unidos.
  11. 11. Juan Ciudad (1495 -  1550).  Fundó la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios o los Hermanos de la Misericordia.  Ayudó a los enfermos mentales, sin hogar y paralizados, así como a niños abandonados.  Visitaba a los enfermos en sus hogares.
  12. 12. San Camillo de Lellis (1550  – 1614). Fundó la Orden de los  Ministros en Enfermería. Los hombres de esta orden  estaban encargados del cuidado de los moribundos, alcohólicos y personas infectadas por alguna peste. Abrió un hospital para  alcohólicos en Alemania e inventó el símbolo de la Cruz Roja y creó el primer servicio de ambulancia.
  13. 13. Walt Whitman (1819 –  1892). Poeta y escritor.  Brindó servicios de  enfermero voluntario en el hospital de Washington D.C durante la Guerra Civil. Escribió sus  experiencias en una colección de poemas llamado “Drumtaps” y en su diario “Specimen Days and Collect”.
  14. 14.  Luis F. Ramos  Hernán Peña  Jesús Francisco Encarnación  Hayden Ríos
  15. 15. The Mills School for  Nursing y St Vincent’s Hospital School for Men, ambas escuelas de enfermería para los hombres, comenzaron en Nueva York en el 1888.  The Nurses Associated Alumnae se convirtió en la American Nurses Association(ANA) en 1917 y los hombres fueron excluidos hasta 1930.
  16. 16.  Uno de los grandes logros de las organizaciones femeninas de Enfermería fue el de excluir a los hombres de la enfermería militar.  En 1901 se formó “The Army Nurse Corp” y sólo las mujeres podían servir como enfermeras.  La enfermería militar de los Estados Unidos pasó de ser de enfermería predominantemente masculina a ser exclusivamente femenina.
  17. 17.  No fue hasta después de la Guerra de Corea que los hombres fueron autorizados a servir como enfermeros en el ejército.  Una vez que los hombres fueron permitidos como enfermeros militares, también aumentaron los números de hombres en la enfermería civil.  Escuelas de enfermería que habían negado la admisión a los hombres comenzaron a admitirlos.  En 1966 el número de hombres en la enfermería era de 1%.
  18. 18. De los 2,1 millones de enfermeros registrados en  los Estados Unidos, sólo el 5.4% de ellos son hombres.  También los hombres representan sólo el 13% de todos los nuevos estudiantes de enfermería.  Estudio tras estudio, demuestra que los hombres llegan a la profesión de enfermería por las mismas razones que las mujeres.  Quieren cuidar de enfermos y heridos, quieren una profesión retadora, y quieren una razonable seguridad en el empleo con buen salario.
  19. 19.  Un grupo de trabajo para apoyar y promover a los hombres en la enfermería en América es la Asamblea Americana para el Hombre en Enfermería, fundada en el 1971.  Tiene el propósito de proporcionar un marco para los enfermeros, como grupo, para reunirse y discutir la influencia de los factores que afectan a los hombres como enfermeros.
  20. 20.  Los enfermeros que son hombres, son útiles para una institución, cuando los pacientes varones pueden ser modestos sobre el pensamiento de las mujeres del personal médico cuando se trata de ser examinados o tratados en las áreas privadas y pueden sentirse más cómodos con un enfermero (o médico) en este respecto.  Similar a cuando una paciente, puede sentirse más cómoda con una enfermera.
  21. 21. aislamiento es una de El las principales razones por qué los hombres deciden salir de la escuela de enfermería. Muchos hombres sienten que sus familias no apoyan sus ambiciones de carrera, lo que les lleva a sufrir más el aislamiento y a tener mayores dificultades económicas que las féminas.
  22. 22.  Tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, la gente en todo el mundo empezó a tener un sentido de la necesidad de traer más sentido a sus vidas.  El deseo de hacer algo para marcar la diferencia ha llevado a muchos a mirar hacia la enfermería como una nueva carrera.  Muchos más hombres, así como las mujeres han comenzado a encontrar una gran satisfacción en convertirse en enfermeros.  Y más hombres están estudiando la posibilidad de la enfermería como una segunda carrera.
  23. 23.  Los hombres, estudiantes de enfermería, que están planificando sus carreras deben enfocarse en lo siguiente:  Sea claro acerca de sus intenciones para la compasión y el servicio.  Transcienda los estereotipos de género. Sea usted.  Sea un ejemplo - debe establecer y cuidar las relaciones de colaboración en su práctica de la enfermería.
  24. 24. tu práctica de la enfermería basada en Define tus aspiraciones, objetivos, conocimientos, experiencias e intención. Manténgase enfocado en su visión, cumple tus objetivos paso a paso, y no tengas miedo de tomar tiempo para ti mismo.
  25. 25.  Chung, V. (2001). Men in nursing. Minority Nurse, from http//: www.minoritynurse.com/men- nursing/men-nursing  Williams, D. (2006). Recruiting men into nursing school. Minority Nurse, from http//: www. minority nurse.com/recruiting-men-nursing- school  Wilson, B. (1997). Men in American nursing history. Geocities, from http//: www.geocities.com/ Athens/Forum/6011/
  26. 26. Mencione dos hombres destacados en la  enfermería. Mencionar el nombre del escrito mencionado.  Mencione un hospital donde educaban a los  hombres de la enfermería.  Nombrar el título de la presentación.

×