Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Roles moodle

250 views

Published on

ROLES DE MOODLE

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Roles moodle

  1. 1. ROLES MOODLE
  2. 2. ADMINISTRADORES DEL SITIO  Los administradores del sitio tienen permiso para hacer cualquier cosa (todo).  A los usuarios se les puede asignar el rol de administrador del sitio por otro administrador del sitio en Configuraciones > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Administradores del sitio, pero el rol en sí mismo no puede ser editado (¡ni eliminado!).
  3. 3. MANAGER (GESTOR)  les permite a los usuarios que lo tengan asignado, accesar a cursos y modificarlos, al igual que realizar algunas tareas a nivel administrativo, relacionadas con cursos, usuarios, configuraciones de calificaciones, etcétera.  A diferencia del rol de administrador, el rol de Mánager es un 'rol real', al cual se le pueden editar sus capacidades, aunque el Mánager es similar al Administrador, debido a sus poderes amplios por defecto, es mucho más seguro de usar. Aunque este rol de Mánager (Gestor) tiene casi todas las capacidades por defecto, se le pueden editar si usted así lo quisiera, a semejanza del rol de Creador de Curso o del rol de Maestro.  (La forma en la que funcionan las revisiones de permisos en el código de Moodle es que existe una función que se llama has_capability (tiene_capacidad). Para los administradores, has_capability siempre será verdadera, sin importar cómo estén configurados los roles. Así, no existe forma alguna de editar los permisos que tiene un Administrador).  Adaptando una estrategia de mejores-prácticas basada en Principle of Least Privilege (el Principio Simple del Menor Privilegio), se sugiere que los Administradores normalmente deberían de usar un rol de Mánager, y no usar la cuenta de Administrador, en forma similar a como los usuarios de Linux no se les recomienda autenticarse como root.  El rol de Mánager por lo tanto, le permite a un Administrador del sitio darle roles muy poderosos a otros a quienes les asigna el rol de Mánager, pero sin darles el rol completo de Administrador.
  4. 4. Asignar el rol de Mánager a nivel del sitio  usted puede darle a alquien el rol de Mánager a nivel del sitio (para permitirle, por ejemplo, añadir nuevos usuarios) al ir a Configuraciones > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles globales, elegir el rol de Mánager y mover allí al usuario que usted elija.  Cuando usted hace eso, los usuarios con ese rol tendrán acceso solamente a algunos de los ítems de la Administración del Sitio. Ellos no tendrán acceso a áreas como Seguridad, Servidor, Plugins (Extensiones en España), Apariencia o Características Avanzadas, que están reservadas para quienes están en el grupo de Administradores del sitio. Ellos tienen acceso a la mayoría de las configuraciones y herramientas para Usuarios, Curso y Sistema de Calificaciones.
  5. 5. ROL DE CREADOR DE CURSO  Un usuario al que se le asigna el rol de creador de curso puede (¡tal y como el nombre lo sugiere!) crear un curso. Si la configuración para el rol de "Creadores' en cursos nuevos se deja como está por defecto (profesor), entonces el creador del curso es inscrito como un profesor del curso que ha creado y entonces puede editar las configuraciones del curso y puede inscribir a otros usuarios.  Un creador de curso también puede ver cursos ocultos.  El rol de creador de curso típicamente puede asignarse a un profesor titular, jefe de departamento o coordinador de programa.
  6. 6. ROL DE PROFESOR  Los profesores (maestros) pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo el añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores pueden asignarle a otros usuarios el Rol de profesor no-editor y el Rol de estudiante. (Para permitirles a los profesores el que puedan inscribir a otros profesorers, vea Asignar roles ).  Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de profesor para el Contexto de todo el sitio, sino que solamente son asignados (inscritos/matriculados) como un profesor en un solo curso o clase a la vez. Lo mismo aplica para los estudiantes. Los profesores solamente pueden enseñar en los cursos en donde hayan sido inscritos (matriculados). (Si Usted necesita que su profesor acceda a todos los cursos, vea el asunto #13 de Roles FAQ
  7. 7. ROL INVITADO  La cuenta de invitado  Moodle tiene una "Cuenta de invitado" pre-hecha. Las personas que visitan el sitio pueden entrar como invitados usando el botón para "Entrar/Ingresar como invitado" en la pantalla de entrada al sitio y entrar a cualquier curso que permita el acceso a los invitados. Adicionalmente, los usuarios que hayan ingresado al sitio pueden entrar a cualquier curso que permita el acceso a invitados sin que se les pida inscribirse.  Los invitados SIEMPRE tienen acceso de "solamente lectura" - lo que significa que no pueden dejar ninguna publicación o descomponerles el curso a los alumnos verdaderos.  Los invitados no pueden:  Publicar en foro  Editar páginas de wiki  Participar en un chat  Tomar un examen  Enviar una tarea  Añadir entradas o comentarios al glosario o actividad BasedeDatos  Recibir ninguna calificación o puntaje (por el acceso de solo-lectura)
  8. 8. ROL DE USUARIO AUTENTICADO  Cuando un usuario entra al sitio y es identificado, se le asigna automáticamente el rol de usuario autenticado (identificado [sic] en el Español internacional). Un usuario tendrá roles adicionales además del rol de usuario autenticado de acuerdo a donde están en Moodle, por ejemplo, estudiante en un curso.  Por defecto, los usuarios utenticados tienen permiso para editar su propio perfil, mandar mensajes, escribir en blog y hacer otras cosas además de cursos.

×