Diapo paneles solares coronado

1,732 views

Published on

uso de energía sana

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
248
Actions
Shares
0
Downloads
121
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapo paneles solares coronado

  1. 1. Paneles solares:La energía del futuro
  2. 2. Introducción¿Te haz puesto a pensar en el impactoambiental que se produce al generar laenergía que tu consumes a diario?¿Sabes tu que existen energíasamigables con el medio ambiente?
  3. 3. Origen de la energía solarSe cree que el sol tiene unos 5.000 millones de años. El Sol genera gran cantidad de energía eléctrica, pero a La Tierra solo llega una pequeña parte de esta energía y, aunque es muy pequeña supera en unas 10.000 veces la potencia de todas las formas de energía queemplea el hombre. Al exterior de la atmósfera, llegan unos 1353 [W/m2]. La radiación que llega al suelo es de unos 900[W/m2] valor que, a escala de todo el planeta, equivale a unas 2.000 veces el consumo energético mundial.
  4. 4. Historia del uso de la energía solar El uso de la energía solar se puede remontar a épocas muy antiguas donde por si misma la agricultura no podría concebirse sin la utilizaciónconstante la energía emanada del sol, pero siendo mas específicos y considerando el uso de la energía solar mediante mecanismos mas elaborados podríamos remontarnos a el año 212 a.C. cuando Arquímedes atacó mediante un rayo de luz a una flota romana en Siracusa quemando algunas de sus naves.
  5. 5. Historia del uso de la energía solarFue el físico francés Edmond Becquerel el descubridor del llamado efecto fotovoltaico en 1839, aunque esteimportante descubrimiento se mantuvo inexplorado y en el olvido por los siguientes 75 años. A la edad de sólo 19 años Becquerel descubrió que algunos materiales generaban pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando se exponían a la luz.Después fue Heinrich Hertz quien estudió el efecto en los sólidos en 1870, fabricando celdas fotovoltaicas quetransformaban la luz en electricidad con una eficiencia de 1% al 2%. Las celdas de Selenio son utilizadas como elementos medidores de luz en fotografía.
  6. 6. Fechas y hechos importantes1839 Edmund Bacquerel, descubre el efecto Fotovoltaico1873 Willoughby Smith descubre la fotoconductividad de selenio.Fotoconductividad1877 W.G. Adams y R.E. Day observan el efecto fotovoltaico enselenio sólido1904 Albert Einstein publica su trabajo acerca del efectofotovoltaico1954 Los investigadores de los Laboratorios Bell (Murray Hill, NJ)D.M. Chapin, C.S. Fuller, y G.L. Pearson1955 Se comercializa el primer producto fotovoltaico1958 El 17 de marzo se lanza el Vanguard I1963 En Japón se instala un sistema fotovoltaico de 242 W en unfaro.
  7. 7. Fechas y hechos importantes1973 La Universidad de Delaware construye "Solar One“1974-1977 Se fundan las primeras compañías de energíasolar1978 El NASA LeRC instala un sistema FV de 3.5-kWp en lareserva india Papago (Arizona)1980 La empresa ARCO Solar es la primera en producirmás de 1 MW1982 La producción mundial de EFV supera los 9.3 MW1983 La producción mundial de EFV supera los 21.3 MW, ylas ventas superan los 250 millones de dolares
  8. 8. Tipos de paneles solaresHasta hace poco, el sistema de paneles mas grande del mundo estaba en San Francisco. Capaces de producir 1.6 mega watts, o mejor dicho suficiente para proveer electricidad a 1000 viviendas. Pero 1000 viviendas no es nada. En Dharan (Arabia Saudita) se construye el sistema solar mas grandedel mundo, sobre un aparcamiento de 4500 autos,con la capacidad de producir 10 mega watts, o sea mas de 6200 viviendas. Pueden distinguirse dos tipos de paneles solares:
  9. 9. Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz encalor. Existen dos tipos de panelessolares térmicos: los colectores de agua y los de aire.
  10. 10. Paneles solares fotovoltaicos:llamados módulos fotovoltaicos,convierten la luz en electricidad.
  11. 11. Silicio puro monocristalino: Estánbasados en secciones de una barra de silicio cristalizado en una sola pieza.
  12. 12. Silicio puro policristalino: Los materiales tienden a ser semejantes a los paneles solares de silicio puro monocristalino, aunque en esta ocasión el proceso de cristalización es diferente. Se basan en secciones de una barra de silicio que seha estructurado de forma desordenada en forma de pequeños cristales.
  13. 13. Silicio amorfo: También son panelesbasados en silicio, pero este material nosigue una estructura cristalina. Este tipo de paneles son empleados habitualmente para pequeñosdispositivos electrónicos y en pequeños portátiles.
  14. 14. Arseniuro de Galio: Se trata de uno de los materiales más eficientes.
  15. 15. Teluro de cadmio.
  16. 16. Diseleniuro de cobre en indio.
  17. 17. Tándem.
  18. 18. VENTAJAS• Es energía no contaminante.• Proviene de una fuente de energía inagotable.• Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado (conviene a mas de 5 Km).• Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento.• El costo disminuye a medida que la tecnología va avanzando(el costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez hay menos).
  19. 19. DESVENTAJAS• El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno).• Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno.• Requiere gran inversión inicial.• Se debe complementar este método de convertir energía con otros.• Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados (energía que no se aprovechara para desarrollar actividadad agrícola o industrial, etc.)
  20. 20. conclusión para concluir podemos decir que la energía solar ocupa un amplio campo ocupacional. Podemos nombrar algunas como: comunicacion, vehículos, aviones, náutica, satélites, etc.si queremos cuidar el planeta en que vivimos es necesario crear conciencia en la humanidad.somos todos responsables de la contaminación que existe en el planeta.con este informe solo quiero dar a conocer que existen mejores energías, amigables con el medio ambiente.la decisión final, queda en ustedes como seres racionales que coexisten con la naturaleza que los rodea.

×