Usos de los liquidos del gas natural

9,249 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
168
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Usos de los liquidos del gas natural

  1. 1. Diplomado La Industria del Gas Natural
  2. 2. Líquidos del Gas Natural : Porciones líquidas obtenidas del gas natural en instalaciones de campo o plantas de procesamiento, incluidos etanos, propano, butano, pentano, gasolina natural y condensados de planta. Gas natural Licuado : Es el gas natural seco que ha sido licuado mediante un proceso de enfriamiento, en el cual se disminuye su temperatura hasta –160°C con una reducción de su volumen en aproximadamente seiscientas (600) veces. De esta forma el gas natural puede ser exportado a través de “barcos metaneros” a los centros de consumo.
  3. 4. Uso de los líquidos del Gas Natural (LGN). Etano : Se logra a través de un proceso de destilación fraccionada del petróleo o de las corrientes del gas natural su uso principal es como combustible y como materia petroquímica Propano : Se produce naturalmente del gas natural y (en forma disuelta) en el petróleo también es un sub - producto de la refinación del petróleo. Se utiliza como combustible y materia prima para la petroquímica Normal-Butano – Iso-butano : Obtenido a partir del gas natural o petróleo refinado son utilizados en la alquilación de las gasolina en refinerías. Gasolina Natural: Producto combustible el cual es utilizado con preferencia en motores de dos tiempos ,es también fuente de materia prima en la industria petroquímica aunque en nuestro medio es utilizada con frecuencia como medio solvente y como tal resulta el elemento de mezcla ideal para incrementar a gravedad API de crudos medianos y pesados.
  4. 6. <ul><li>Clientes Nacionales de la Industria del LGN : </li></ul><ul><li>Mercado interno del Propano, Pequiven, Refinería de Puerto La Cruz, Refinería del Palito, las plantas de carenero, Guamache, Punta Cardón y Súper Octanos, así como el mercado domestico </li></ul><ul><li>Infraestructura de los líquidos del Gas Natural (LGN): </li></ul><ul><li>3 plantas de fraccionamiento : José, Ule, y Bajo grande. </li></ul><ul><li>3 Plantas de Extracción : San Joaquín , Santa barbará , TJ’s y Jusepin </li></ul><ul><li>3 Muelles de Embarque : José, La salina , y Bajo grande. </li></ul><ul><li>85 Plantas de llenado que cubren casi todo el país. </li></ul><ul><li>Empresa distribuidora y comercializadoras de Gas (PDV Comunal.) </li></ul>
  5. 7. “ USOS DE LOS LíQUIDOS DEL GAS NATURAL ” Ing. Mariana Ramirez Presentado Por:

×