Ayuda para Colaboradores de un blog

414 views

Published on

Presenta los pasos a seguir por los colaboradores de blog para ralizar una publicacion

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
414
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ayuda para Colaboradores de un blog

  1. 1. Ayuda para los colaboradores de BLOGPreparado por: Nelson Hernandez
  2. 2. Su emailUna vez que usted ha sido aceptado como colaborador del blog, y tenga abierto sucorreo con el cual se le dio autorización para ser colaborador , y va a la pagina delBLOG, la imagen que le aparecerá es la mostrada. La palabra “diseño” le aparecerási usted es administrador del blog.Para realizar una publicación en el blog, haga click en “Nueva entrada”
  3. 3. Esta es la pagina que le aparecerá para realizar una publicación en el BLOG.En la parte derecha superior debe aparecer su nombre y perfil.En el recuadro titulo de la entrada, escriba el titulo de su publicación.
  4. 4. Ponga aquí su nombre Aquí se escribe el textoDel lado , izquierdo esta el modo en que introducirá el texto de la publicación. Elmodo HTML es para escribir en ese formato de maquina… en nuestro caso, utiliceel modo “redactar”. Observe que tiene un conjunto de funciones iguales a las queposee el “WORD”.Puede introducir el texto, escribiendo directamente en el recuadro o escribir eltexto en word, copiarlo y pegarlo en el recuadro, después que haya escrito sunombre… se recomienda la segunda opción
  5. 5. Una vez que tenga el texto listo, vamos a identificar la publicación con palabrasclaves de tal manera que sean utilizadas en la búsqueda de temas dentro del blog yen la internet.Haga click en “etiquetas”, e introduzca en el recuadro la o las palabras con la cualusted quiere identificar su publicación. Si la palabra ya ha sido seleccionada, estaaparecerá y solo tiene que hacer click en ella. Cada etiqueta debe estar separadapor una coma.
  6. 6. Dentro de las etiquetas que usted debe poner de manera obligatoria, están: Sunombre y apellido (tal como debe aparecer en la lista de colaboradores) y una o 2palabras de las que aparecen en “etiquetas principales”. El resto, hasta un máximode 10, son palabras que reflejen el objetivo de la publicación.Ejemplo de etiquetas: Nelson Hernandez, energia, gas shale, crisis electrica,Se le sugiere no utilizar acentos en las etiquetas de tal manera de facilitar labúsqueda por los “motores”.
  7. 7. El resto de las acciones que se presentan, están automatizadas. Úselas si deseacambiar esta configuración.Por otra parte, no se preocupe por el “guardado” de la publicación, esto se estahaciendo automáticamente… Igualmente, la fecha y hora es tomadaautomáticamente, a menos que usted haya utilizado la acción “programar”
  8. 8. En cualquier momento de estar realizando la publicación, usted puede ver una vistaprevia de su publicación, haciendo click, y le aparecerá una ventana…una vez queobserve como esta quedando la publicación , cierre la ventana para regresar dondeestaba.También, puede guardarla como borrador. Si esta satisfecho con su publicación,entonces haga click en “publicar”
  9. 9. En esta pantalla debe aparecer de primero su publicación. Ya tu publicación esta en el“ciber espacio”, sin embargo, puedes editar, compartir, suprimir y visualizar el BLOG.Si pasas el cursor por debajo de las etiquetas encontraras estas acciones.Si haces click en “ver blog”, ya concluiste el proceso de publicación.
  10. 10. Recuerda:• Tu publicación debe cumplir con las normas establecidas para los usuarios delBLOG• Tu publicación solo puede ser eliminada o modificada por ti, o por eladministrador del blog• Todas las imágenes y fotos que publiques deben ser en formato JPG o GIF• Puedes incrustar dentro de tu publicación videos, fotos, presentaciones,sonidos, etc. A tal efecto, se deben seguir las indicaciones para tal acción, y quese indican posteriormente en esta misma presentación.• Si tienes una publicación mayor de 2 paginas, se sugiere pasar el texto odocumento a un formato “Scroll”. Esto obedece a que los “internautas”, no leenmas de 2 paginas seguidas. Hasta 3 paginas es aceptable una publicación• Por el objetivo del BLOG, están abiertos los comentarios. Se exhorta alcolaborador no caer en discusiones estériles• No transfieras a nadie tus claves de acceso al BLOG
  11. 11. COMO INSERTAR DOCUMENTOS EN EL BLOG
  12. 12. Uno de los aspectos que le da potencialidad a los blog es la inserción de documentos (Presentaciones, video, fotos, textos, etc.). A continuación los pasos a seguir:1. Ante todo, debe estar registrado en los “Hosting” que permiten alojardocumentos, ya que desde allí tomaremos el código HTML o la URL que nospermitirá insertarlos o hacer link con ellos desde el Blog. Recuerde que sucomputadora no le permite realizar estos códigos necesarios para la Internet.2. A continuación los “hosting” mas utilizados y son gratisYouTube (link): que permite alojar vídeosSlideshare (link): que permite alojar cualquier tipo de documentos. Yo lo utilizopara las presentacionesBox (link): que permite alojar documentos de cualquier tipo. Yo lo utilizo paradocumentos Word, excel, pdf.Imageschak (link): que permite alojar fotos e imágenes jpg, pnd, etc.Scribd (link): que permite la transformación y alojamiento de documentos paraser insertados como “scroll”.Bannersketch (link): que permite la elaboración de “banners”.
  13. 13. 3. Una vez registrado en los hosting, vaya a el y haga click en “Upload” o“subir”. Generalmente le abre el “Browser”, que le permitirá buscar en sucomputador el archivo que desea alojar. Siga los pasos que le indican paraalojarlo.4. Cada documento alojado tiene una dirección URL para hacer “link” con el,desde cualquier pagina WEB (incluyendo los BLOG). Una vez cargado eldocumento en el hosting, sombree la dirección URL y cópiela, y péguela en lapalabra que le permitirá ir al documento cuando haga click sobre ella… Porejemplo: Haga click AQUI . Este link lo llevara al documento “IndicesMundiales” alojados en BOX.
  14. 14. 5. También puede combinar una publicación con figuras, gráficos, fotos, videos,presentaciones etc. En este caso intercale el código HTML en el lugar que deseedentro del texto. Vea un ejemplo en este link (hacer click AQUÍ). Estaincorporado un video y una presentación dentro del texto. Se esta utilizandoYouTube y Slideshare como hosting6. En este otro ejemplo (hacer click AQUÍ), se esta utilizando el hosting scribdpara insertar todo un documento como si fuera una publicación (efecto scroll)
  15. 15. Este es un ejemplo del código HTML para incrustar el documento“Opciones para el Petróleo de la FPO” en forma “scroll”<a title="View Opciones Para el Petroleo de la Faja Petrolifera del Orinoco onScribd" href="http://www.scribd.com/doc/116210370/Opciones-Para-el-Petroleo-de-la-Faja-Petrolifera-del-Orinoco" style="margin: 12px auto 6px auto;font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal;font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none;font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration:underline;">Opciones Para el Petroleo de la Faja Petrolifera delOrinoco</a><iframe class="scribd_iframe_embed"src="http://www.scribd.com/embeds/116210370/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-2el8cxj9nj4qdnh6b0s7" data-auto-height="false"data-aspect-ratio="0.772727272727273" scrolling="no" id="doc_231"width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

×