Successfully reported this slideshow.

Presentacion de Encarni Roman y Pablo Vera

2,571 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion de Encarni Roman y Pablo Vera

  1. 1. Coros En esta presentación vamos a ex- plicar los tipos de coro que existen y cómo se forma cada uno de ellos.
  2. 2. Tipos de Coros  Coro masculino  Coro femenino  Coro mixto  Coro mixto con Coro infantil  Coro de Voces Blancas  Grupeto por voces  Cuarteto
  3. 3. Coro masculino  Está formado únicamente por hombres.  Sus obras sólo contienen voces graves: tenor, barí- tono y bajo.  Su vestimenta más común es: traje de chaqueta ne- gro, camisa negra o blan- ca, y corbata o pajarita negra. Los zapatos son negros también.
  4. 4. Coro femenino  Está compuesto sólo por mujeres (a excepción del contratenor, que canta con voz de contralto)  Sus obras son de voces fe- meninas (ya que el contra- tenor imita la voz de éstas): soprano, mezzosoprano y contralto.  La vestimenta más común es vestido, falda o pantalón negros, blusa o camisa ne- gra y zapatos negros.
  5. 5. Coro mixto  Lo componen tanto hom- bres como mujeres.  Contiene todas las voces: soprano, mezzosoprano y contralto para mujeres, y tenor, barítono y bajo para hombres.  La vestimenta más común es:mujeres enteras de negro, y hombres de ne- gro con camisa negra o blanca.
  6. 6. Coro mixto con Coro infantil  Formado por hombres, mu- jeres y niños/as.  Sus obras contienen todas las voces del coro mixto in- cluyendo intervenciones del coro infantil, que normal- mente cantan al unísono.  la vestimenta es: el coro grande va como el coro mix- to, y el coro infantil va con falda o pantalones negros, zapatos negros, y camisa o blusa blancas.
  7. 7. Coro de Voces Blancas  Está compuesto sólo por niños/as a los que no le ha cambiado la voz.  Sus voces son:soprano, mezzosoprano y contralto, tanto para niños como para niñas.  La vestimenta es: falda o pantalón azul marino o negro, zapatos azul mari- no o negro y camisa blan- ca.
  8. 8. Grupeto por voces  El número de componentes varía según las voces y las personas que haya de cada voz. Los gru- petos más comunes son el sexte- to (dos sopranos, dos contraltos, un tenor y un bajo), el septeto (dos sopranos, dos contraltos, dos tenores y un bajo) y el octeto (dos de cada voz).  La vestimenta es la misma que la de los coros grandes.  El uso mas común de los grupe- tos es para cantar en ceremonias (como bodas, misas, etc), con- cursos y audiciones.
  9. 9. Cuarteto  Está compuesto por cua- tro personas, una por cada voz: soprano, con- tralto, tenor y bajo.  La vestimenta es de libre elección por los compo- nentes del cuarteto.  Su uso más común es para ceremonias (como bodas, misas, etc), con- cursos, y audiciones.
  10. 10. Comentario Los coros, normalmente, suelen cantar un estilo de música muy peculiar: clásica. A menudo están acompañados por orquesta, para amenizar sus actuaciones. Aunque la música clásica no está muy valorada y no es prota- gonista en el panorama musical actual, los coros requieren mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. Los cantantes tienen como prioridad su voz, y por ello es lo que mas cuidan. Ni que decir tiene que para ser cantante profesional de música clásica se necesita estudiar la carrera de canto en el conser- vatorio, así como muchas otras asignaturas, necesarias para la sincronización y compenetración del coro.
  11. 11. Créditos Esta presentación ha sido realizada por: Encarni Román Romero. Pablo Vera Hernández.

×