Scoop.it - Curando contenidos en Scoop.it

1,243 views

Published on

Pasos para generar curación de contenidos en Scoop.it

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Scoop.it - Curando contenidos en Scoop.it

  1. 1. Ahora que tenemos el tópico creado,solo nos resta comenzar la curaduríade contenidos relacionados.Scoop.it ofrece sugerencias decontenido, de acuerdo con laspalabras clave definidas por nosotros.Veamos que podemos hacer…
  2. 2. Hasta los momentos, como no hemosseleccionado ningún contenido, estaparte aparece vacía. En cada uno de los contenidos sugeridos, tenemos las siguientes opciones (de derecha a izquierda): • Scoop.it!: permite aceptar esa sugerencia y automáticamente se visualizará en la página web de nuestro tópico. • Discard: al seleccionar estamos rechazando ese contenido sugerido. • Remove Source: con esta opción le indicamos a Scoop.it que retire esta fuente la próxima vez que nos sugiera contenidos. Iniciemos presionando Scoop.it!
  3. 3. LISTO Ahora vamos a ver las opciones de este Scoop.
  4. 4. Favorita: si activamos laestrella, el contenido deeste scoop quedarávisible en primer planoal ubicarlo en la partesuperior de nuestrotópico, hasta quecambiemos de parecer. Basurero: elimina elLápiz: permite editar los contenido del scoopdistintos campos de la que seleccionamos.publicación. Marcador: tenemos la opción de adicionar palabras clave a este scoop.
  5. 5. View Topic: Demos clic sobrepermite visualizarcomo las otras esta opciónpersonascontemplarán esteScoop. Opinión: podemos Compartir: tenemos varias visualizar los comentarios opciones para compartir este que otros han realizado a contenido (Twitter, Facebook, nuestro scoop. Google+, Pinterest, entre otros).
  6. 6. LISTOcomo este es nuestro primer scoop, así veremos la página del tópico seleccionado (recordemos quemáximo se pueden crear 5 tópicos)
  7. 7. Curate: si queremos seguircurando contenidos,podemos presionar en estebotón y accederemos alespacio explicados en lasláminas anteriores.
  8. 8. LISTO
  9. 9. UN DETALLITO ;) Favorito: En una lámina anterior mencionamos que se puede activar un scoop como favorito y que luego podemos desactivar a nuestro parecer. Pues bien, al activar el bótón de Favorito, el scoop se situa automáticamente en la parte superior de la columna de la izquierda y se muestra una especie de banderín. En el momento que activemos otro scoop como favorito, éste último sustituirá al que estaba marcado anteriormente.
  10. 10. Este recursos esta bajo la Licencia Creative Commons con lassiguientes condiciones: Reconocimiento, No Comercial,Compartir Igual. Esto permite la reutilización de dichos recursos,pudiendo generarse obras derivadas (adaptaciones y/o traducciones)siempre y cuando se reconozca la autoría (pero no de una maneraque sugiera que tiene el apoyo del autor en el uso que hace de suobra), no se permita la comercialización y los productos obtenidos sedistribuyan con igual licencia que el recurso original.

×