Medios de pago Ayte y Emma

360 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
360
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medios de pago Ayte y Emma

  1. 1. INTEGRANTES: AYTE ESTRADA 0910210 Y EMMA CHACÒN 0830008
  2. 2. MEDIOS DE PAGO DINERO ELECTRONICO O DIGITAL
  3. 3. ¿ QUE ES ? El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.
  4. 4. ¿Como se utiliza? En el pago con tarjeta , la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor. El monedero electrónico , almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos. El pago a través de la banca electrónica , enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.
  5. 5. Proveedor en Internet Moneybookers : Es el líder mundial en las transacciones en línea. Es posible transferir y recibir dinero, realizar compras en línea usando simplemente la dirección de correo. Su página Web está en diferentes idiomas y es simple e intuitiva. Los ingresos en Moneybookers se pueden hacer por tarjeta de crédito (abono inmediato) o a través de otros medios, cheques o transferencias bancarias (con tiempos de alrededor de 3-5 días para el abono). Neteller : Otro importante líder en las transacciones en línea. Hay muchísimos bookmakers que usan Neteller para las transacciones. El principio es lo mismo que el de Moneybookers y los abonos y los cargos suceden en tiempo real.
  6. 6. Proveedor en Internet E-Gold: Otro importante gestor de dinero electrónico que se utiliza mucho tanto para compras en línea como para recibir dinero. Es utilizado por muchos bookmakers para recibir/enviar dinero. Paypal: Es uno de los más conocidos entre los gestores de dinero electrónico que pertenece al grupo Ebay.com, el famoso sitio de subastas en línea. Con Paypal también es posible efectuar y recibir pagos utilizando la dirección de correo.
  7. 7. Modalidad o Denominacion del Formato El proceso de pago implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor, y el banco del comerciante, este proceso es el siguiente: 1. El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un articulo. Entonces se le presenta una pagina detallando el precio de venta del articulo, gastos de envío y otras condiciones. 2. El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago, y en ese momento se lanza la aplicación de cartera en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que quiere pagar. Toda la información del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada de manera que esta no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.
  8. 8. Modalidad o Denominacion del Formato El proceso de pago implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor, y el banco del comerciante, este proceso es el siguiente: 3. El comerciante se queda con los datos de envíos y de los productos comprados, y envía firmada al servidor la información de pago del cliente, la cual al estar cifrada por la no ha podido leer. 4. El servidor recibe la petición de transacción, y detrás de su cortafuegos y desconectado de Internet obtiene del paquete de datos la información de pago de consumidor. Verifica la integridad del pedido recibido del comerciante, verifica la identidad del consumidor y del comerciante, extrae el numero de tarjeta del cliente y si todo esta en orden; reexpide la transacción al banco del comerciante a través de líneas dedicadas a esto.

×