Nutrición infantil

767 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
767
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nutrición infantil

  1. 1. NUTRICIÓN INFANTILRecomendaciones de alimentación.
  2. 2. “Cualquier cosa que se mueve o hace algún trabajo necesita combustible.”Nuestros cuerpos son mas maravillosos que cualquier maquina.
  3. 3. GESTACIÓN .
  4. 4. “El éxito de la gestación ylactancia implica varios factores.”
  5. 5. RECOMENDACIONES DIETÉTICAS PARA LA GESTACIÓN.“Las demandas aumentadas del embarazo pueden satisfacerse de diferentes formas.”
  6. 6. •LACTANCIA. “La lactancia materna es la forma ideal deaportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujerespueden amamantar, siempre que dispongan debuena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.” FUENTE: Organización Mundial de la Salud.
  7. 7. La cantidad total de nutrientes secretados con la leche está directamente relacionada con el rendimiento y duración de la lactancia.
  8. 8. Cantidades sugeridas de requerimientos de energía durante lactancia. (kJ/día)
  9. 9. “La energía, proteínas y otros nutrientescontenidos en la leche materna dependen de la alimentación de la madre y las reservas que tenga acumuladas en su organismo.”
  10. 10. PUNTOSPRINCIPALES:
  11. 11. INICIOS DE UNAMALA NUTRICIÓN.
  12. 12. “La infancia temprana es la edad enque se presentan los problemas denutrición, específicamente entre los 3 y 40 meses de vida.”
  13. 13. ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONESPARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN INFANTIL?
  14. 14. “La leche materna ya no es suficiente paracubrir las necesidades nutrimentales del bebé, por lo que se hace necesario proporcionarle otro tipo de alimentos, conjuntamente con la leche materna.”
  15. 15. Actualmente la Organización Mundialde la Salud recomienda que la lactanciamaterna exclusiva se practique durante los primeros 6 meses de vida y que seinicie la alimentación complementaria a partir de esta edad.
  16. 16. TIPO Y CANTIDAD DE ALIMENTOS
  17. 17. EL PEDIATRA Y LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL
  18. 18. La educación para la salud en materia nutricional, lleva implícito el formar parte de una educación que ya fueinstitucionalmente incluida en la “Estrategia mundial de la salud para todos en el año 2000”(OMS, 1981).
  19. 19. “La educación nutricional comprende todo tipo de actuaciones tendentes a modificar CONOCIMIENTOS, ACTITUDES COMPORTAMIENTOS de individuos, grupos de individuos o poblaciones, con el fin decontribuir a la prevención y al control de la malnutrición en cualquiera de sus formas, así como cualquier error alimentario, incluyendo claro está el aspecto económico”.
  20. 20. NECESIDAD DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL
  21. 21. “La nutrición para muchas personas,incluso hoy, es una nutrición empírica, que se ha elaborado a lo largo del tiempo y cada generación sigue modelos alimentarios que de algún modo fuerzan,animan, amenazan o persuaden a que sean practicados por sus hijos. “
  22. 22. DISPONIBILIDAD??
  23. 23. SOCIEDAD
  24. 24. MODAS EN LAALIMENTACION
  25. 25. NUEVOS ALIMENTOS
  26. 26. PROPAGANDA ALIMENTARIA
  27. 27. TECNOLOGIA ALIMENTARIA
  28. 28. TABUES Y MITOS EN LA ALIMENTACION.
  29. 29. COSTOS DE LOS ALIMENTOS
  30. 30. HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
  31. 31. •CONCLUSION. Explicar a las mujeres y en general a lapoblación sobre la importancia que tienellevar una adecuada antes durante ydespués de la gestación para poder aportarde manera significativa a los infantes unavida con calidad alimentaria y sobre todola seguridad de la misma.
  32. 32. Gracias!!!
  33. 33. BIBLIOGRAFÍA.•Gibney J. Michael, Macdonald A. IanyRoche. 2003 Nutrición yMetabolismo. 1a ed. España: ACRIBIA, p. 107•López Nomdedeu Consuelo. 2005.La alimentación de tus niños. Nutriciónsaludable de la infancia a laadolescencia. 1ª ed. Filsergraf, S.L.Madrid. p. 17

×