Liderazgo

922 views

Published on

Presentacion de Liderazgo

Published in: Education, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liderazgo

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona Cátedra: Herramientas Gerenciales Especialidad: Administración Tributaria Turno: Nocturno V Semestre Bachiller: Lorian Rojas C.I 18.919.732 Docente: Yelitze Quintero Guatire, 2011
  2. 2. <ul><li>Liderazgo </li></ul><ul><li>Coaching Organizacional </li></ul><ul><li>Introducción al Coaching Ontológico </li></ul><ul><li>*Concepto </li></ul><ul><li>*Origen </li></ul><ul><li>*Competencias Comunicacionales : </li></ul><ul><li>*Comunicación Vs. Comunicaciones efectivas . </li></ul><ul><li>*Comunicación en Redes </li></ul><ul><li>El Coaching como herramienta Gerencial </li></ul><ul><li>Que es el Coach </li></ul><ul><li>La ética del Coaching </li></ul>
  3. 3. Dar a conocer las oportunidades amplias para lograr la aplicación de las diversas técnicas dentro de las organizaciones que llevada de la manos del recurso humano hacen un equipo de trabajo esencial para conseguir las metas.  
  4. 4. Es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas esto tomando en cuenta el conjunto de capacidades que un individuo que tiene para influir en un colectivo de personas.
  5. 5. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización Una organización puede tener una plantación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
  6. 7. Dentro del Coaching organizacional podemos resaltar que este esta siendo utilizado en las empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
  7. 8. Estimula
  8. 9. Es por medio del sistema de comunicación, que se identifican las necesidades de los clientes, que permiten a las organizaciones brindar los productos y servicios y obtener las ganancias&quot;. De tal manera, es a través de una eficaz comunicación que las organizaciones se ponen al tanto de la competencia, otras posibles amenazas y factores restrictivos.
  9. 10. Es aquel que desarrolla la actitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para cubrir nuevos significados, para invertir nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones ya sea en el nivel individual o en el nivel social La palabra &quot;Coaching&quot; significa &quot;Entrenamiento&quot;, y viene del ámbito de los deportes, donde el coach es el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr una mejor performance. &quot;Ontología&quot; es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del ser. Esto quiere decir, literalmente, Coaching ontológico significa entrenamiento en el ser.
  10. 11. Para facilitar y potenciar el proceso de comunicación personal, empresarial, grupal, utilizamos el marco contextual y las distinciones, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de la comunicación, y en las particularidades de cada uno de los participantes. Lograr de esa manera que la comunicación sea efectiva por dos líneas básicas, buscar los mayores logros en su habilidades y por otra parte superar los bloqueos que ella misma pueda acarrear.
  11. 12. Las redes de la comunicación definen los canales por los cuales fluye la información. Los canales de una organización pueden ser formales o informales y cada uno tiene un uso respectivo dentro de la empresa. Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones con las tareas empresariales. No son rígidas en su dirección, puede tomar cualquiera, saltar niveles de autoridad y seguramente satisface necesidades sociales de los miembros internos de la organización, por ejemplo los rumores o chismes.
  12. 13. Ahora bien, una red formal se puede presentar de tres formas: la cadena, la rueda y todo el canal. La cadena sigue rígidamente la cadena formal de mando. Se utiliza si la precisión de los datos es lo más importante. La rueda se apoya en un líder para actuar como un conducto central para todas las comunicaciones del grupo, facilita el surgimiento de un líder, es rápido y alta precisión Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan líderes.
  13. 14. En cuanto a las redes informales la información puede correr entre los miembros en forma de chisme o rumor, no es controlada por la gerencia y es percibida para los empleados como más confiable y creíbles que las informaciones emitidas por la gerencia a través de las redes formales . por ejemplo el secreto y la competencia que típicamente prevalecen en las organizaciones alrededor de los temas como la designación de nuevos jefes, reubicación de las oficinas y nuevas asignaciones de trabajo.
  14. 15. El Coaching Gerencial es una forma de intervención profesional orientado a ayudar a personas (Gerentes y Colaboradores) a desarrollar y/o fortalecer sus competencias (actitudes, conocimientos y habilidades funcionales, comporta mentales y conceptuales) para responder exitosamente a los requerimientos de su organización y de su entorno en general. Ciertamente los objetivos específicos de un proceso de Coaching Gerencial son fijados por el cliente y el Coach conjuntamente De esta manera el Coaching Gerencial como meta competencia estratégica, es la actividad que lleva a cabo un gerente o ejecutivo (coach, guía, líder), para guiar o conducir a un empleado (coachee, guiado)  a un lugar o una meta mutuamente convenida, utilizando estrategias o  medios especializados que el coach maneja, para lograr llevar al coachee al lugar convenido (o situación que mutuamente se desea alcanzar.
  15. 16. Es el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente, y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y compromiso, orientan al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad
  16. 18. El Coaching ayuda a que el directivo comprenda y después actúe en consecuencia las motivaciones, las emociones, todo lo que fluye en las mentes y en los corazones de las personas, a veces sin poder expresarse porque ni siquiera son pensadas. Por lo tanto, sí, lo afirmo, el Coaching es un instrumento más, y quizá no el menor en importancia, al servicio de la ética y de la responsabilidad social.
  17. 19. Podemos decir que los mejores coaches son aquellos que saben cómo motivar a los demás para que tengan éxito en su desempeño laboral, como mantener el esfuerzo para el logro de los objetivos, como creer en si mismo y como sobreponerse a los fracasos.

×