Elementos de un sistema de cómputo

442 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
442
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos de un sistema de cómputo

  1. 1. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CÓMPUTO
  2. 2. Controlador es Lenguajes de programación Sistemas operativos Software: Instrucciones y datos guardados en forma electrónica que indican como hacer una tarea De aplicación: Auxilia en la realización de una tarea. Utilerías De sistema: Encargado de las tareas básicas. Producción de documentos, administración, contabilidad y finanzas. Entretenimiento, información y consulta, educación, capacitación.
  3. 3. Actualizació n Implementaci ón Desarrollo Servicios computacionales: Servicio técnico, operadores, etc. Productos computacionales: Programas, antivirus, páginas web, etc. Resultado s Proces os Programadores , diseñadores web, etc. Operación Humanware: Factor humano que interviene en el sistema de cómputo. Usuarios Operadores, soporte técnico, etc.
  4. 4. Hardware: Sistema informático compuesto por todos los elementos físicos de la computadora Micrófon o Mouse Lector de códigos Cámara web Joystick y palancas de mando Teclad o Unidades de entrada: Escán er Dispositivos encargados de recibir de datos de entrada e instrucciones el exterior y convertirlos en señales susceptibles al ordenador.
  5. 5. Monitor Impresora Bocina s Casco de realidad virtual Audífono s Plotter Unidades de salida: Dispositivos que devuelven al exterior datos obtenidos de algún tipo de procesamiento. Transforma los códigos binarios en cadenas de caracteres o formatos comprensibles para el ser humano.
  6. 6. Memoria central: Almacena los programas y datos necesarios para que llevar a cabo alguna tarea. Computador central: Es el elemento más importante del computador, encargado de manejar el procesamiento de todas las operaciones que se puedan realizar. Unidad central de procesamiento: Encargado del control y ejecución de las operaciones del sistema, es el cerebro de la computadora. Memoria RAM: Permite operaciones de lectura y escritura. Es volátil Memoria ROM: Permite solo lecturas, es permanente. Unidad de control: Coordina todas las actividades, esta en contacto con todas las unidades y ejecuta todas las instrucciones. Unidad aritmético lógica (ALU): Circuitos electrónicos necesarios para las operaciones aritméticas elementales y
  7. 7. Disquete s Unidad de Disco Duro Unidad lectora de CD y DVD Memoria masiva o auxiliar: Dispositivos de almacenamiento masivo de información que se utilizará en otro momento. Unidad lectora de memoria SD Memoria USB Unidad de cinta y zips Este tipo de memorias se caracteriza por su gran capacidad de almacenamiento y por ser volátiles (al igual que la memoria ROM)
  8. 8. FIN !! • INTEGRANTES DEL EQUIPO • JOCELYNE ARELY SLAS OJEDA • YÉNELI SELENE MORALES CUELLAR • EMMANUEL RODRÍGUEZ ZAMARRIPA

×